Presidente de la República visitó a estudiantes reubicados de la IE Julio Gutiérrez en Trujillo

2018-06-13T21:13:01+00:009 junio, 2018|

Obras en nuevo colegio demandarán casi 10 millones de soles en beneficio de 2,103 estudiantes de Huanchaco.

Continuando con la supervisión de obras de infraestructura educativa en todo el Perú, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó las condiciones de estudio de los alumnos de la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari del distrito de Huanchaco en Trujillo, región La Libertad, quienes están reubicados en módulos prefabricados hasta la culminación de las obras de su nuevo colegio.

Vizcarra recorrió cada aula del centro educativo, donde conversó con alumnos y docentes, para asegurar que estará pendiente del avance de las obras de este colegio y sea entregado en el menor tiempo posible. Las obras en este plantel educativo se hicieron realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la cual demandará una inversión total de S/ 9 987,450.000.

“Estamos en una visita de trabajo viendo la situación actual y haciendo supervisión del nivel de avance de la institución educativa Julio Gutiérrez, que es una de las importantes del país, que está en proceso de construcción y que estuvo paralizada”, refirió el presidente Vizcarra.

El mandatario comentó que en todo el país existen obras con paralizaciones y retrasos, pero que estas mejorarán con las transferencias que se han realizado en las últimas semanas en favor de gobiernos regionales, provinciales y locales.

“Hemos ido al lugar de la construcción (del colegio) y tiene un avance al 80 por ciento, falta el 20 por ciento. Transferimos el presupuesto para el 20 por ciento que falta y adicionalmente transferimos dinero para el mobiliario y mantenimiento”, dijo Vizcarra.

La Institución Educativa Julio Gutiérrez alberga a 2,013 estudiantes del nivel primario y secundaria. La nueva infraestructura contará con 24 aulas, 02 centros de recursos educativos, 02 aulas de innovación pedagógica, ambientes administrativos, 04 depósitos, 03 talleres, 01 sala de profesores, losa deportiva, cerco perimétrico. Además, contará con equipamiento y mobiliario completo, así como capacitación a docentes en nuevos métodos y técnicas de enseñanza.

Actualmente, los alumnos estudian en una explanada ubicada a dos cuadras de su colegio ubicado en el Centro Poblado El Milagro, donde se han instalado más de 20 módulos de madera, cuyo costo de construcción e instalación forman parte del presupuesto de la obra.