Minedu y Gobierno Regional de Ayacucho invirtieron casi cuatro millones de soles en este nuevo colegio para la región ayacuchana

Con la finalidad de supervisar los avances en las obras de infraestructura educativa en diversas regiones, el Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra, visitó las instalaciones del proyecto de la institución educativa Nuestra Señora de la Mercedes, ubicada en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga en la región Ayacucho.

El presidente Martín Vizcarra inspecciona ambientes de la IE Nuestra Señora de las Mercedes en Ayacucho.

El mandatario estuvo acompañado en este recorrido por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, además de otros funcionarios del sector educación a nivel regional y local.

El presidente Vizcarra expresó que tiene el compromiso para que este colegio esté culminado antes del inicio del año escolar 2019, programado para el próximo 11 de marzo. Lo único que quedaría pendiente sería la instalación de ascensores, el equipamiento de la piscina e instalación de las pizarras interactivas, trabajos que se acelerarán para tener la obra completa.

La nueva infraestructura de la IE Nuestra Señora de las Mercedes es una obra ejecutada mediante convenio entre el Minedu y el Gobierno Regional de Ayacucho, que tiene una inversión de 37 millones 701 mil 961 nuevos soles, para beneficiar a más de 1,590 alumnos de nivel primaria y secundaria de la ciudad de Huamanga.

Minedu y Gobierno Regional de Ayacucho invirtieron casi 4 millones de soles en esta nueva infraestructura.