Presidente de la República dio inicio al Año Escolar 2018 en Villa María del Triunfo

2018-03-24T14:42:13+00:0012 marzo, 2018|

La Institución Educativa Emblemática Juan Guerrero Químper fue el colegio escogido para este acto simbólico.

Con el entusiasmo de estudiar en uno de los colegios más modernos del Perú, casi 1,800 alumnos de la Institución Educativa Emblemática Juan Guerrero Químper de Villa María del Triunfo acompañaron al Presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski, a dar la campanada inicial para el inicio del año escolar 2018.

Presidente de la República dio inicio al Año Escolar 2018 en Villa María del Triunfo

En esta ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, el Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, y el director del colegio Juan Guerrero Químper, Franco Andrés Flores.

Como parte del acto simbólico, el Presidente de la República se acercó al domicilio de las hermanas Johana y Dayana Vargas Molina, dos alumnas que cursan el primero de Secundaria, con quienes llegó de la mano a las instalaciones del centro educativo, donde fueron recibidos al son de la marcha marcial interpretada por la banda del colegio.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, el Ministro de Educación motivó a los alumnos a tener un buen desempeño escolar en este año 2018, ya que ahora cuentan con uno de los colegios más modernos de Lima. “Así como ustedes, hoy siete millones de alumnos inician sus clases en todo el Perú. Las escuelas están adquiriendo vida, porque ustedes son la razón de ser de ellas. Saludos a todos los docentes y padres de familia del Perú, quienes nos apoyarán para tener un buen año escolar 2018”, aseguró el profesor Vexler.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Por su parte, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recomendó a los estudiantes disfrutar de su etapa escolar y sobre todo a cumplir con las tareas que les dejan los docentes en el colegio. “Disfruten el colegio porque cuando tengan muchos años recordarán los buenos tiempos, hay que disfrutar el colegio. Todos haremos nuestra tarea, pero también hay que disfrutar de la vida y hay que interesarse por los demás”, señaló el mandatario.

La Institución Educativa Emblemática José Guerrero Químper, es una obra ejecutada directamente por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con una inversión de S/ 42 412,053. Este colegio cuenta con tres laboratorios, 58 aulas, piscina semiolímpica, coliseo polideportivo, biblioteca, losas deportivas, ambientes administrativos y una serie de comodidades que sin duda alguna ayudarán a que los jóvenes de Villa María del Triunfo tengan un buen año escolar 2018.

Presidente PPK y Ministro Idel Vexler inauguran Buen Año Escolar 2018 en la IE Juan Guerrero Quimper