Con un 95% de cumplimiento, es la entidad adscrita o programa del sector con mejor ubicación en ranking de Portales de Transparencia Estándar (PTE)

En mérito a sus esfuerzos y comprometidos con una gestión transparente y de buen gobierno digital, el portal de Transparencia del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), se ubicó en el puesto 31 entre 234 instituciones públicas según el ranking de resultados de la supervisión a los Portales de Transparencia Estándar (PTE) realizado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Portal de Transparencia del Pronied se ubicó en el puesto 31 entre 234 instituciones del Estado

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública del MINJUS presentó el reporte con los resultados de la Supervisión a los Portales de Transparencia Estándar (PTE) de las entidades de la Administración Pública, correspondiente al primer semestre 2018.

Es así que se dio a conocer que de un universo de 234 portales supervisados, el Ministerio de Educación (Minedu) alcanzó el sexto puesto con un nivel de cumplimiento del 100%, mientras que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) , con un nivel de cumplimiento del 95%, ocupa el puesto 31; siendo la primera entidad adscrita al MINEDU y Programa del Sector Público mejor posicionada en este ranking.

El objetivo de este reporte es presentar el nivel de cumplimiento alcanzado por las entidades en la difusión de información –completa y actualizada, a través de sus PTE, de acuerdo a la normativa vigente de transparencia activa.

El nivel de cumplimiento de los PTE de las entidades públicas a nivel nacional llega a un promedio de 61%. De los 234 portales supervisados los Ministerios presentan un promedio de 97% de cumplimiento; mientras que los Programas y Proyectos del sector público presentan un cumplimiento de 52%.

El Minedu y el Pronied continuarán trabajando para mejorar aún más sus indicadores de de transparencia, que sumadas a las políticas anticorrupción que se vienen aplicando, permita la eficiencia máxima en la inversión del sector Educación.

Puedes acceder al reporte de supervisión de PTEs en el siguiente enlace.