Pobladores de Reque cuentan con nuevo colegio de educación inicial

2017-06-12T16:05:12+00:0012 junio, 2017|

RAYITOS1

  • Setenta y cinco niños de Reque en Chiclayo se forman en la nueva instituciónLas obras demandaron una inversión de un millón ochocientos mil soles.

Niños en edad de educación inicial del sector Nuevo Reque en Chiclayo, Lambayeque tendrán una mejor preparación para su etapa de educación de primaria, gracias al funcionamiento de la Institución Inicial ´Rayitos de Sol´ que los albergará en una nueva infraestructura.

Cerca de 80 pequeñitos de entre tres y cinco años de edad iniciaron sus clases en ambientes saludables, cuyos profesores también disponen de ambientes para el desarrollo de las actividades docentes y administrativas, que demandaron un costo de un millón ochocientos mil soles.

Gracias al trabajo conjunto entre el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) que realiza con los Gobiernos Locales a nivel nacional permitió la culminación de esta importante obra. La institución inicial cuenta con áreas verdes, cerco perimétrico, sala de profesores, cocina, tópico, servicios higiénicos, aulas, depósito para material educativo y juegos infantiles. Además cuenta con servicio de agua suministrados por tanques elevados.