La obra significó una inversión de casi S/ 7 millones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, inauguró esta mañana la nueva infraestructura de la IE Almirante Miguel Grau, ubicada en el centro poblado Rosas, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura, que demandó una inversión de S/ 6 millones 939 mil 341,49.

Esta obra se ejecutó con la transferencia de recursos del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en beneficio de más de 160 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

“Ahora, la IE Almirante Miguel Grau puede brindar un óptimo servicio para todos los alumnos. Esta institución educativa cuenta con un centro de cómputo de última tecnología, al mismo nivel de los colegios de Piura o Lima. De esto se trata el desarrollo, de cerrar brechas y lograr que todos tengan las mismas oportunidades”, expresó el presidente durante la ceremonia de inauguración.

El Pronied realizó el seguimiento y monitoreo constante a la ejecución de la obra, la cual contempló la construcción de 18 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, depósitos, cocina, comedor, entre otros ambientes, además de laboratorios de cómputo, con su respectivo equipamiento, y mobiliario escolar y administrativo. También se consideraron espacios administrativos para dirección, sala de profesores, tópico de psicología, sala de espera y secretaría.

Entre los ambientes exteriores se construyeron patios duro, blando y de concreto, loza deportiva, veredas, rampas, cerco perimétrico y pórtico de ingreso, así como cisternas, tanque séptico y canaletas de evacuación.

El Estado, junto con los gobiernos regionales y locales, sigue avanzando en su labor para brindar una infraestructura segura y de calidad a los miles de estudiantes de nuestro país, ofreciendo condiciones óptimas para seguir formando mejores peruanos siempre.