Pisco: con más de 5 millones de inversión culminan obras de ampliación y mejoramiento en la IE N° 22445 Gerardo Raúl Mendoza Escate

2017-08-28T20:01:16+00:0028 agosto, 2017|

Al menos 335 alumnos y 24 docentes de la institución educativa ubicada en el distrito de Independencia, en Ica, harán uso de renovada infraestructura.

Una de las instituciones educativas más representativas del distrito de Independencia (provincia de Pisco, en Ica) que alberga un buen número de población estudiantil de nivel secundaria es la IE N° 22445 Gerardo Raúl Mendoza, la cual se benefició con el proyecto de ampliación y mejoramiento de su servicio educativo básico regular.

pronied-colegio-pisco-mendoza-1

La ejecución de la obra demandó una inversión total de S/ 5 766,574.55 y fue posible tras la transferencia de recursos efectuada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la municipalidad distrital, que beneficiará a al menos 335 alumnos y 24 docentes.

Comprendió la construcción de diez aulas de enseñanza, laboratorio, sala de profesores, sala de uso múltiple, biblioteca virtual, aula de innovación, talleres, sala de profesores, losa deportiva, patio de recreación, entre otros. Sin duda, uno de los ambientes que será de mucha utilidad es el auditorio, donde se podrá desarrollar charlas, disertaciones, concursos, entre otras actividades académicas.

Al respecto, Eliana Carbajal, directora de la institución educativa, expresó su satisfacción con la obra realizada y resaltó de manera especial la moderna infraestructura y equipamiento del auditorio, así como de los talleres de cocina y electricidad.

De otro lado remarcó el constante apoyo de parte de los profesionales de distintas áreas del PRONIED en el proceso de hacer realidad esta obra trascendente para su comunidad. “Siempre me han dado los datos precisos que necesitaba, los ingenieros han estado detrás de este proyecto, siempre que lo he requerido me han atendido. Incluso post obra se han preocupado por saber si el proyecto se ha ejecutado bien y que el dinero haya sido bien invertido”, explicó.

Cabe resaltar que la ampliación y mejoramiento del servicio educativo básico regular del referido colegio muestra el trabajo concertado del PRONIED con los gobiernos locales, para seguir llevando servicios educativos de calidad a nivel nacional.