Colegios tienen hasta el 06 de febrero para confirmar datos de responsables de mantenimiento para no tener problemas con la transferencia asignada

Con la finalidad que los recursos económicos del Programa de Mantenimiento 2019 sean utilizados a tiempo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), hace un llamado a los más de 54 mil directores de locales escolares que recibirán estas transferencias, a que se acerquen a las UGEL correspondientes a registrarse como responsables de Mantenimiento.

El Programa de Mantenimiento tiene como objetivo el cuidado y conservación de los espacios educativos.

La lista de colegios que recibirán estos recursos económicos ya fue publicada por el Pronied y serán más de 363 millones de soles que el Minedu transferirá a casi todos los colegios del Perú, beneficiando aproximadamente a seis millones y medio de niños y jóvenes escolares.

La labor del Responsable de Mantenimiento es clave en el proceso de mantenimiento y mejora de colegios, pues es la persona encargada de ejecutar las acciones de cuidado y conservación de los espacios, de acuerdo a las priorizaciones contempladas en la norma técnica.

Para hacer efectiva la transferencia económica, el responsable de mantenimiento debe contar con la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) validada por el especialista de la UGEL de su jurisdicción, de acuerdo a la priorización de la Norma Técnica.

El Programa de Mantenimiento es un sistema que se ejecuta anualmente, mediante el cual se asigna a cada responsable de mantenimiento un monto económico para el cuidado y conservación de la infraestructura educativa, de acuerdo a la norma técnica vigente.