PCM y Minedu inspeccionaron obras de la IE Nuestra Señora de Fátima de Piura

2018-03-12T16:09:47+00:0027 febrero, 2018|

Tras supervisión de obras en colegio emblemático, especialistas del Pronied continuaron con sus jornadas de inspecciones en esa región.

Las niñas piuranas pronto tendrán nuevo colegio. La Presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Mercedes Araoz y el Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, supervisaron las obras de la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de Fátima en Piura. Este proyecto es ejecutado directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) con una inversión de casi 11 millones de soles.

PCM y Minedu inspeccionaron obras de la IE Nuestra Señora de Fátima de Piura

La Premier y el Ministro de Educación recorrieron las instalaciones de este colegio junto al Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y el Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza. Los contratistas informaron que los trabajos están avanzados en un 89% y estarán culminados en mayo próximo, cuando se termine de construir el área deportiva y recreacional de esta entidad educativa.

“Queremos que los estudiantes tengan una mejor infraestructura, con talleres especializados en educación productiva y adecuada a la nueva realidad de la educación más moderna y participativa. Es así que las niñas de este centro educativo estarán más orientadas a temas tecnológicos y se acercarán a las ciencias”, afirmó Aráoz.

Mientras tanto, las 2,400 alumnas de la IEI Nuestra Señora de Fátima empezarán sus clases el próximo 12 de marzo en un total de 30 aulas prefabricadas. De estos módulos, 12 fueron colocados por el Pronied y 18 por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

Premier inspecciona obra del colegio Nuestra Señora de Fátima en Piura

El Minedu, a través del Pronied, atendió a esta institución educativa en el año 2017 con un monto de S/ 43,439, que fue utilizado para reparar el cerco perimétrico, renovación de techos, instalación de canaletas y pintado de los ambientes del colegio. Para este año, recibirán por el programa de mantenimiento un monto de S/ 41,281.