Obra fue ejecutada directamente por el Pronied en beneficio de más de 600 estudiantes con una inversión de más de 5 millones de soles

Más de 600 niñas de Parcona mejorarán sus condiciones de estudio gracias a la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución educativa nivel primaria de menores Nº 22319,  ubicada en la provincia y región Ica. La construcción de este colegio fue ejecutada directamente por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Esta institución educativa demando una inversión superior a los cinco millones y medio de soles

El acto inaugural fue presidido por la Sra. Ángela Reymer, Directora de Educación Básica General del Minedu, en representación del titular de este sector, y estuvo acompañada en el estrado de honor por la Directora Regional de Educación de Ica, María Madrid, y el director de la IE Nº 22319, Juan Pablo Ormeño. Este colegio ha sido dirigido por diferentes maestros y maestras iqueños, quienes trabajaron con esmero dándole prestigio al Alma Máter de Parcona.

La nueva infraestructura de la IE Nº 22319 demandó una inversión de S/ 5 636,219.64 y albergará a un total de 605 niñas del nivel inicial y primaria, quienes tendrán a su disposición nuevas aulas pedagógicas, una sala de innovación tecnológica, una sala de uso múltiple, ambientes administrativos, losa multideportiva con tribunas, patio de honor, servicios higiénicos y áreas verdes.

Adicionalmente, el Pronied tiene programado la entrega a este colegio de aproximadamente 500 bienes mobiliarios, así como 38 computadoras personales y 36 equipos portátiles, para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades tecnológicas.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando nueva infraestructura en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.