Para mejorar rendimiento académico entregan nuevo colegio San Bernardino en Cajamarca

2018-09-19T16:12:23+00:0014 septiembre, 2018|

Más de 60 alumnos cajamarquinos beneficiados con proyecto que demandó una inversión superior a los dos millones de soles.

En la localidad de San Bernardino, ubicada a tres horas de Cajamarca, 64 jóvenes del nivel secundario mejoraron sus condiciones educativas, gracias a la inauguración de las renovadas instalaciones de la institución educativa San Bernardino, ubicada en la provincia de San Pablo en la región Cajamarca, que demandaron una inversión superior a los dos millones de soles.

Inauguración de la IE San Bernardino de Cajamarca

El director de esta institución educativa Juan Palomino Vega se mostró muy conforme con su nuevo colegio, pues ahora tienen todas las condiciones para obtener mejores aprendizajes y elevar el rendimiento académico de sus alumnos. “Nuestros alumnos y padres de la comunidad educativa están muy felices con este nuevo colegio. Tenemos muchos alumnos que vienen desde Anispampa (a 20 minutos) del colegio. Antes nuestro colegio era de material rústico, madera y tenía cielos rasos que daban mucho calor”, comentó el director Palomino.

Los estudios previos realizados para este proyecto educativo daban cuenta que los escolares no contaban con las condiciones básicas de estudios adecuadas. En el año 2012 este colegio contaba con 147 alumnos matriculados, pero la deserción escolar fue aumentando en detrimento de la comunidad. Ahora, con esta nueva infraestructura la meta de este proyecto educativo es mejorar en un 70% el rendimiento académico del alumnado, y lograr que puedan acceder a una educación superior anualmente.

Inclusive este local escolar recibió 10 alumnos con necesidades educativas especiales, que se les ha permitido ser matriculados como alumnos libres, a fin de que desarrollen habilidades sociales con alumnos de su edad.

La nueva infraestructura de la institución educativa San Bernardino cuenta ahora con cinco aulas pedagógicas, una sala de cómputo totalmente equipada, una biblioteca, una sala de usos múltiples, sala de profesores, ambientes administrativos, tópico, depósito de materiales educativas y muro perimétrico, Además, como parte del proyecto este colegio cuenta con mobiliario y equipamiento completo.

La IE San Bernardino se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de San Bernardino, la cual recibió S/ 2 125,159.00 para ejecutar esta obra que beneficiará a niños y jóvenes entre los 11 y 18 años, que constituyen el 42% de pobladores de esta localidad cajamarquina.

Autoridades regionales y educaitivas participaron en inauguración de la IE San Bernardino