Pachacamac: niños de inicial de IE Rayitos de Luz estrenan moderna infraestructura

2017-08-22T08:43:50+00:0022 agosto, 2017|

Comunidad educativa podrá desarrollar sus labores en nuevos y cómodos ambientes.

La etapa de formación educativa inicial es de vital importancia para forjar buenos estudiantes en el futuro, y para ello tienen  que contar con las herramientas necesarias en el cumplimiento de ese objetivo.

colegio-pachacamac-rayitos-de-luz-3

En tal sentido, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), realizó la transferencia de recursos a la municipalidad distrital de Pachacamac, para la instalación del servicio educativo inicial en la IE N° 667 Rayitos de Luz – Sector F, en la zona de Manchay, Pachacamac.

Para tal efecto se efectuó una inversión de S/ 5 517,391.00, que fue destinado para la construcción de nueve aulas de enseñanza, un aula de uso múltiple, dirección, secretaría, sala de espera, sala de profesores, aula de psicomotricidad, tópico, depósito y cocina.

colegio-pachacamac-rayitos-de-luz-1

Complementa la obra los servicios higiénicos tanto para alumnos como para docentes, un área para guardianía, limpieza y mantenimiento. Asimismo amplios patios de recreación, áreas verdes y de juegos infantiles donde los niños podrán reforzar su desarrollo psicomotriz.

De esta forma los 188 alumnos, así como los docentes de la institución educativa podrán desarrollar sus labores en un ambiente óptimo y cómodo, generando así un clima de bienestar en la comunidad educativa en general.

colegio-pachacamac-rayitos-de-luz-2