Ocho nuevos colegios construidos por el Minedu iniciaron clases en todo el Perú

2018-03-24T14:51:17+00:0013 marzo, 2018|

Miles de niños y jóvenes tuvieron un buen inicio de año escolar 2018 asistiendo a centros educativos con instalaciones de primer nivel.

En condiciones de alta calidad y sin envidiar a los mejores colegios del Perú, ocho instituciones educativas, entre ellas siete emblemáticas, entraron en funcionamiento beneficiando a miles de estudiantes en varias regiones del país en el inicio del año escolar 2018. Todas estas nuevas obras fueron construidas en forma directa por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Ocho nuevos colegios emblemáticos construidos por el Minedu iniciaron clases en todo el Perú

En Lima Metropolitana, en el distrito de San Martín de Porres, la IE José Granda abrió sus puertas por primera vez a sus 1,923 alumnos de nivel primaria, secundaria y CEBA. Este colegio emblemático se construyó con una inversión de casi 48 millones de soles. También en la capital, más de 200 niños e infantes ya utilizan las instalaciones del colegio inicial N° 168 María Eugenia Mantilla Arias, ubicado en el distrito de Ate.

En Barranca, centenares de padres de familia abarrotaron las instalaciones de la Institución Educativa Ventura Ccalamaqui, para observar sus nuevos y modernos ambientes del colegio de sus hijos. La directora de este centro educativo, Sra. Luz Salas Gonzales, manifestó que tanto padres como alumnos ingresaron muy entusiasmados a su inicio de año escolar 2,018. La IE Ventura Ccalamaqui alberga a 2,300 estudiantes y su ejecución fue realizada directamente por el Pronied con una inversión total de casi 23 millones de soles.

En la Región San Martín, en la ciudad de Tarapoto, el colegio emblemático Juan Jiménez Pimentel recibió a 6 mil alumnos en sus turnos mañana y tarde en el primer día del año escolar 2018. El director del colegio Javier Del Águila se mostró muy contento de que sus alumnos ya puedan disfrutar de sus nuevas instalaciones. Este plantel que recibe alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y CEBA, demandó una inversión mayor a los 30 millones de soles.

Ocho nuevos colegios emblemáticos construidos por el Minedu iniciaron clases en todo el Perú

Adicionalmente en la provincia de El Dorado, distrito de San José de Sisa, en esta misma región, la IE Manuel Antonio Mesones Muro, recibió en su primer día de clases a 697 alumnos del nivel secundario, con instalaciones renovadas. Esta obra que favorece a la juventud sanmartiniense tuvo una inversión de casi 16 millones de soles.

En la región Arequipa, los jóvenes iniciaron sus clases en dos modernas instituciones educativas. En el distrito de Arequipa, el plantel Juana Cervantes de Bolognesi recibió en su primer día de clases a 562 colegialas del nivel secundaria. Esta obra educativa tuvo un costo total de poco más de 23 millones de soles. Mientras tanto, en el distrito de Cayma, el colegio Honorio Delgado, construido con una inversión de 30 millones de soles, benefició en el inicio del año escolar 2018 a 1,250 estudiantes varones.

Por último, en Tacna, 1,941 alumnas empezaron sus clases en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, obra recientemente inaugurada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y que fue ejecutada directamente por el Pronied con una inversión superior a los 50 millones de soles.

pronied-colegios-emblematicos-anho-escolar-2018-7b

Fueron un total ocho instituciones educativas que hoy entraron en servicio de la educación peruana y de miles de jóvenes que ya gozan de instalaciones de primer nivel, sin nada que envidiar a los mejores colegios privados del Perú. El monto total de inversión hecho por el Minedu en la construcción de estos nuevos colegios supera los 222 millones de soles. De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied trabajan para acortar la gran brecha educativa existente en nuestro país.