honorio-delgado2-e1436728867476

  • En reunión sostenida en el Gobierno Regional de Arequipa, autoridades del PRONIED, la GREA y representantes del instituto y colegio Honorio Delgado, decidieron que en 5 días acordarán las acciones conjuntas a realizar para el término de las obras en la Institución Educativa.
  • Obras seguirán ejecutándose durante plazo acordado en la reunión.

En una reunión sostenida en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, entre las máximas autoridades del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) y representantes de la Institución Educativa y el Instituto Superior de Educación Pública, Honorio Delgado Espinoza, se acordó que en un plazo de 5 días llegarán a un acuerdo definitivo para realizar las acciones conjuntas con el objetivo de terminar la obra en la Institución Educativa.

El Instituto presentará en tres días una propuesta para la continuación de las obras de acuerdo a sus propias observaciones, cuya viabilidad será evaluada por el PRONIED. Al término de 2 días, el PRONIED, tras la evaluación de la propuesta, definirá la viabilidad de la misma e iniciará inmediatamente las acciones decididas tras el estudio realizado.

Cabe resaltar que durante la reunión se dejó en claro que el terreno en donde se realizan las obras del colegio Honorio Delgado Espinoza es propiedad del MINEDU y no existe ningún documento legal que indique lo contrario.

De otro lado, la GREA se comprometió a resolver en el plazo de 24 horas la designación de un director del Instituto, quien representará a dicha institución en todas las acciones que se realicen.

El PRONIED reafirma su compromiso con los miles de estudiantes de nuestro país, resaltando que la obra que se viene ejecutando en el colegio Honorio Delgado Espinoza beneficiará a  sus 2 mil 257 alumnos, a los más de mil 800 estudiantes del Instituto y a los 74 mil 776 habitantes de Cayma.

Dicha obra de infraestructura educativa, que se viene construyendo en el distrito de Cayma, contará con 48 aulas, 3 laboratorios, 7 escaleras de circulación, 1 rampa y 6 servicios higiénicos. El monto de inversión asciende a S/. 19 millones.


Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

www.pronied.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tel. 615-5960, Anexo 25320

Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100