Nuevo Ministro de Educación Daniel Alfaro afirma que las políticas educativas continuarán en su gestión

2018-04-07T14:38:43+00:004 abril, 2018|

En una concurrida ceremonia, trabajadores del Ministerio de Educación le dieron la bienvenida al flamante ministro.

Asumir la cartera ministerial de uno de los sectores más importantes que tiene un país, como lo es la Educación, es un reto mayúsculo y a la vez gratificante cuando se está cerca a las comunidades educativas. El economista Daniel Alfaro Paredes es el nuevo Ministro de Educación y tras la ceremonia de asunción al cargo dejó en claro que en su gestión se continuará con las políticas educativas implementadas por el Gobierno.

En sus primeras palabras, el flamante ministro aseveró que además mantendrá una política de diálogo abierta con todos los actores del sector educación. “Quiero que escuchen a los directores de las UGEL, a los directores de los colegios e institutos, a los profesores y a los alumnos. Quiero que ustedes sean el canal fidedigno de las necesidades que ellos tienen, de las percepciones que se generan y de cómo eso lo podemos construir en política”, recalcó el economista.

El nuevo titular de Educación también destacó la importancia de trabajar en equipo. “El trabajo en equipo, la diversidad de pensamiento, el reconocimiento de esa diversidad es importante. A veces nos es más fácil avanzar solos porque sentimos que las opiniones y aportes de terceros nos hacen retroceder, pero el tema es que ese aporte, por más pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia. Si bien solos avanzamos rápido, juntos podremos llegar más lejos”, señaló.

Alfaro Paredes es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico (1997- 2002) y estudió el Diplomado Internacional en Marketing (2009-2010) en Centrum Católica, Fue director general de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación de octubre del 2016 a noviembre del 2017, y antes fue funcionario del Ministerio de Cultura donde ocupó el cargo de director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, de febrero a setiembre del 2016 y fue asesor de la Alta Dirección desde febrero 2015 a febrero del 2016.

También se desempeñó en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el cargo de secretario técnico del Plan Estratégico Nacional de Turismo entre junio del 2008 y agosto de 2009 y se encargó de la Promoción del Turismo Interno e Iperú en Promperú de setiembre del 2008 a octubre del 2009.

Desde el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), le damos la bienvenida Señor Ministro, Econ. Daniel Alfaro Paredes, y continuaremos trabajando con esfuerzo y compromiso para mejorar las condiciones educativas de los millones de niños y jóvenes en el Perú.