Nuevas tecnologías favorecen a alumnos de 19 instituciones educativas del país

2018-04-07T16:32:45+00:0023 marzo, 2018|

Inversión de S/ 3 805 172,43, beneficia a instituciones educativas de varias regiones del país.

Más de 21 mil estudiantes se han visto beneficiados por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que culminó con la instalación de 1093 equipos de cómputo en 21 instituciones educativas de Lima y Provincias.

Diversos colegios de primaria y secundaria, de las regiones de Lima, Piura, La Libertad, Junín, Arequipa, Cuzco, San Martín, Junín y Lambayeque, recibieron estas computadoras de escritorio y portátiles de última generación, que entre sus características cuentan con procesadores Intel core i7, software de ofimática y antivirus, tarjetas wifi para conexión internet, entre otros detalles.

Uno de los colegios beneficiados fue la institución educativa Antenor Orrego, de San Juan de Lurigancho, cuyos alumnos desde este año escolar 2018 complementan sus clases de comunicación, matemática, historia, física, entre otras, en el aula de recursos tecnológicos, aprovechando el material educativo al cual tienen acceso en este módulo.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

El profesor Juan Carlos Barreto, quien está a cargo del aula de innovación tecnológica del mencionado colegio, indica que “las computadoras son de última generación y son óptimas para los estudiantes. En el caso de matemáticas aprenden operaciones y razonamiento. Además, en el caso de comunicación trabajan con organizadores visuales y en historia con programas a base de videos y diseño gráfico, entre otros. Con todo esto, el alumno puede ver más allá de lo que el profesor le pueda enseñar.”

Por su parte, Julio, alumno de cuarto año de secundaria, comentó que utiliza las salas de cómputo en forma interdiaria. “Como nosotros sabemos de tecnología, los cursos son entretenidos, las tareas son prácticas y nos gustan más que antes”.

Otro de los colegios beneficiados fue la IE Guillermo Billinghurst en el Distrito de Barranca, que alberga a 938 alumnos y que recibió 144 computadoras de escritorio y 49 computadoras portátiles para el nivel secundario, con una inversión de S/. 453,284.64. Tras la llegada de los equipos informáticos, el director, Ronald Castañeda, expresó que “tenemos cuatro aulas de innovación y sólo teníamos doce computadoras compradas por la APAFA y que nos generaban muchos gastos de mantenimiento. Ahora nuestros alumnos recibirán una educación integral que los beneficiará en su formación”.

Cientos de alumnos trabajan en nuevas computadoras instaladas por Minedu