Nueva IE N 630 Juan Pablo II de Pamplona es ejemplo de la nueva inversión de futuro que queremos para los niños del Perú

2017-11-20T20:24:56+00:0017 noviembre, 2017|

El Director Ejecutivo de PRONIED destaca inversión de más de 4 millones de soles en obra ejecutada por la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Más de 160 alumnos de la localidad 1º de Mayo en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima, son los primeros beneficiados de los renovados ambientes de la institución educativa de nivel inicial Nº 630 Juan Pablo II, tras las obras de ampliación ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación.

Nueva IE N 630 Juan Pablo II de Pamplona es ejemplo de la nueva inversión de futuro que queremos para los niños del Perú

“Esperemos que la comunidad educativa, con este nuevo y querido colegio que tiene el nombre del anterior Papa Juan Pablo II, trascienda la vida de Pamplona, de San Juan de Miraflores y ustedes sean un ejemplo multiplicador. Para que vean que esa es la nueva inversión del futuro que queremos para nuestros niños y niñas y adolescentes”, indicó el Econ. Mario Ríos, presente en la ceremonia de inauguración junto a autoridades civiles.

La obra, que demandó una inversión de S/ 4 483,745.74 de soles, comprendió la construcción de 5 aulas comunes, 3 salas de psicomotricidad, sala de profesores, tópico, cocina, 4 depósitos, servicios higiénicos inclusivos para alumnos y también ambientes para los docentes. Asimismo, el nuevo plantel cuenta con un amplio patio de recreación, zona de juegos infantiles, áreas verdes, además de un renovado cerco perimétrico.

“Necesitamos una nueva gestión pública por resultados, una nueva alianza de la comunidad educativa, pueblo, padres de familia, docentes, directores y UGEL, pero también necesitamos mucha modernidad. Estamos bien atrasados en tecnologías de la información. Los niños de ahora ya manejan todo y ese cúmulo de aprendizaje, no lo podemos dejar de lado. Estos colegios tienen que tener mucha tecnología, para que los estudiantes sean más rápidos y sólidos en su formación”, expresó el titular de PRONIED, quien saludó un acuerdo logrado entre la Municipalidad y una entidad internacional para proporcionar computadoras al colegio.

Con esta nueva obra ejecutada por la Municipalidad distrital de San Juan de Miraflores con recursos transferidos por el PRONIED, se está beneficiando a más de 180 alumnos del populoso distrito, quienes ahora podrán disfrutar de sus nuevas instalaciones y tendrán una garantía para un mejor desempeño escolar.