Niños del distrito de Pariahuanca en Ancash con muchas expectativas por su nueva infraestructura educativa

2018-06-07T10:30:33+00:005 junio, 2018|

Nuevo colegio ubicado entre el río Santa y el nevado Huascarán tuvo una inversión de más de 5 millones de soles.

A una altura de casi tres mil metros y ubicada en el distrito de Pariahuanca, en la provincia de Carhuaz de la región Ancash, la institución educativa inicial Nº 311 dejó atrás sus ambientes pequeños y rústicos para dar paso a una moderna infraestructura que podrá ser mejor aprovechada ahora tanto por los estudiantes como los docentes, quienes apuestan por un mejor futuro para los niños de esta zona agrícola del país.

Simulacro

La nueva obra que se enclava cerca del Parque Nacional Huascarán y el río Santa, fue realizada gracias a una transferencia de recursos de S/ 5, 502, 784.96.00 que efectuó el Ministerio de Educación (Minedu) a la Municipalidad Distrital de Pariahuanca, entidad ejecutora encargada de la construcción de este proyecto.

Hoy la institución educativa inicial Nº 311 cuenta con espacios adecuados para que los casi 50 alumnos de esta zona, la mayoría de ellos niños entre 3 y 5 años, puedan desarrollar sus actividades pedagógicas y tener un mejor rendimiento en sus clases.

En ese sentido, el proyecto incluyó la mejora del mobiliario y equipamiento del servicio educativo. Además presenta nuevos ambientes como el área de psicomotricidad, salas de uso múltiple, servicios higiénicos, salas de dirección, profesores y secretaría, cocina, área de juegos, entre otros.

El director del centro educativo, Carlos Javier Silva, comentó que la institución educativa está a punto de cumplir 37 años de creación. “Nuestro colegio era de adobe. Para la construcción del nuevo colegio, pasamos al local comunal. Todo el sacrificio que hicimos valió la pena. El colegio está muy bonito, estamos muy contentos”, enfatizó la autoridad educativa.

A la ceremonia inaugural de esta nueva infraestructura, asistieron las principales autoridades civiles del distrito de Pariahuanca, la directora de la Ugel Carhuaz, directivos del colegio, docentes, padres de familia y alumnos quienes se mostraron entusiasmados recorriendo las nuevas instalaciones de su colegio.

Simulacro