Minedu y Municipalidad Provincial de Pachitea entregaron nuevas instalaciones de colegio con una inversión superior a los 3 millones de soles

Al centro poblado Yuragmarca Alta en la región Huánuco se le conoce como el Pueblo Blanco, debido a que la mayor parte del año está cubierta de neblina. Pero esta condición no será impedimento para que 72 niños tengan pronto un excelente Buen Inicio de Año Escolar 2019, gracias a la entrega de las renovadas instalaciones de la institución educativa N° 33340, ubicada en el distrito de Panao, provincia de Pachitea en Huánuco.

Minedu y Municipalidad Provincial de Pachitea invirtieron más de 3 millones de soles en este nuevo colegio

Esta nueva infraestructura educativa fue materializada gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Pachitea, que permitió el desembolso de S/ 3 321,044.00 para la ejecución de esta obra que mejorará las condiciones educativas de los niños de Panao.

Ubicado a tres de horas de la ciudad de Huánuco, este colegio funcionaba en un terreno de aproximadamente 80 metros cuadrados y no brindaba un servicio educativo adecuado, limitando la calidad de la atención académica y los aprendizajes. Además, el centro poblado Yuragmarca Alta ha contado con un déficit de estudiantes y muy pocos han culminado sus estudios primarios y secundarios.

Loa esfuerzos educativos de esta zona, ya están brindando resultados. En el año 2015, después de 34 años, cuatro estudiantes de Yuragmarca culminaron sus estudios secundarios. Actualmente, este centro poblado cuenta con 170 niños que están en el nivel primario.

Vista panoramica externa de la IE Yuragmarca Alta en Huánuco

Ahora, la institución educativa N° 33340 cuenta con seis aulas pedagógicas, sala de profesores, dirección, tópico, departamento de psicología, servicios higiénicos, losa multideportiva, cerco perimétrico, entre otras comodidades.  Además, cada ambiente y cada aula de este colegio contarán con mobiliario y equipamiento nuevo.

Las metas de este proyecto educativo son incrementar la asistencia de la población estudiantil de 6 a 11 en 16 %, incrementar en 0.5 % en el nivel 2 de rendimiento en matemática y comprensión lectora con respecto al año 2013. Igualmente, se buscará incrementar en 0.4 % la matrícula escolarizada en el distrito de Panao.