Niños de Pomalca estudiarán en nuevo colegio inicial en la región Lambayeque

2018-06-13T21:03:17+00:0012 junio, 2018|

Nueva infraestructura de la IE N° 116 Hijos de María fue entregada a su comunidad educativa.

Una nueva obra para la región Lambayeque. Los niños del distrito de Pomalca mejorarán sus condiciones escolares con la entrega de la nueva infraestructura de la institución educativa inicial N° 116 Hijos de María, construida por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Pomalca en la región Lambayeque, con una inversión superior al millón 200 mil soles.

El colegio ubicado en la provincia de Chiclayo atenderá a un total de 42 alumnos de nivel inicial quienes iniciarán su primera etapa escolar en una infraestructura de calidad, cuya construcción fue ejecutada por la comuna de este distrito, que recibió de parte del Minedu la suma de S/ 1 271,767.00 gracias al convenio de transferencias de recursos firmado entre ambas partes.

El alcalde distrital de Pomalca, Miguel Segura Clavo, cuya comuna fue la ejecutora de la construcción de la IE N° 116 Hijos de María, dijo que está obra tiene “un significado especial, pues se trata del colegio inicial del centro poblado San Antonio, en el cual ha estudiado la mayoría de sus pobladores”.

El burgomaestre pomalquino comentó que este centro educativo creado hace 44 años, “nunca había sido objeto de estudios para renovarlo” y que ahora cuenta con amplios espacios, así como cómodos salones que permitirán a los niños tener eficientes aprendizajes.

Por su parte, la directora de la IE N° 116 Hijos de María, Regina Alvarado Carbajal, aseveró que su institución educativa “ha quedado muy bonita y nuestros niños van a estar felices de estudiar en sus nuevos salones”.

El colegio cuenta con 03 aulas pedagógicas, con sus respectivos depósitos, servicios higiénicos, ambientes administrativos, tópico, área de juegos infantiles, sala de uso múltiple, cerco perimetral, entre otros ambientes. Además, el colegio fue entregado con mobiliario y equipamiento completo.

Este año 2018, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) transfirió a esta institución educativa, un monto de S/ 5,355.00 por concepto del Programa de Mantenimiento, para realizar trabajos de mejora en cuanto a los ambientes utilizados por los niños.