Niños de Pasacancha mejoran sus condiciones educativas con renovada infraestructura en Ancash

2018-11-21T17:19:19+00:0017 noviembre, 2018|

La IE Nº 84188 fue remodelada con una inversión superior a los cuatro millones de soles en beneficio de 126 alumnos de nivel primaria

Rodeados de vestigios arqueológicos que aún dejan notar la existencia del Perú precolombino, los niños del centro poblado Pasacancha mejoraron sus condiciones educativas con la entrega de la remodelada Institución Educativa Nº 84188, ubicada en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas en la región Ancash.

Este nuevo colegio demandó una inversión de casi 4 millones de soles

Esta nueva infraestructura educativa se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Cashapampa, el cual posibilitó la transferencia de S/ 4 544,657.00 para la ejecución de este proyecto que beneficiará a 126 alumnos de nivel primaria.

Cashapampa, voz quechua que significa tierra de espinas, es una zona llena de vestigios arqueológicos y trayecto tradicional de los Caminos del Inca, por donde los chasquis hacían sus tradicionales recorridos. En el centro poblado Pasacancha, está ubicada la IE N° 84188 que atiende al 95% de sus niños y que anteriormente contaba con una infraestructura muy precaria, afectada por el paso del tiempo y deficiencias técnicas de construcción.

Hoy en día, los niños de Pasacancha cuentan con un moderno colegio con seis aulas pedagógicas, ambientes administrativos, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de profesores, departamento de Educación Física, cocina – comedor, servicios higiénicos para niños, niñas y docentes, patio de honor, losa polideportiva y cerco perimétrico. Además, cada ambiente y cada salón contaron con equipamiento y mobiliario nuevo, así como programas de capacitación para docentes y padres de familia.

La meta de este proyecto educativo es disminuir la tasa de repitencia en cada uno de los grados, así como la mejora de logros educativos en un plazo de cinco años. Otras de las metas al siguiente año escolar, es lograr dar servicio a 148 alumnos del nivel secundaria. De esta forma, este nuevo colegio buscará darle un gran impulso a la educación en el distrito de Cashapampa.

La IE N° 84188 fue remodelada para beneficiar a 126 alumnos del nivel primaria