Niños de Lima Este tendrán moderno colegio de inicial que respetará el medio ambiente

2017-01-21T10:54:06+00:0020 enero, 2017|
Proyecto de la obra de la IE 168.

Proyecto de la obra de la IE 168.

 

  • En un terreno de propiedad del Minedu hay árboles que serán trasladados adecuadamente, contándose con las autorizaciones respectivas para proteger el medio ambiente.

Lima, 20 de enero de 2017.- Los 200 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de Lima Este tendrán un moderno colegio de inicial que respetará el medio ambiente al trasladar adecuadamente los árboles existentes en el terreno de propiedad del Ministerio de Educación (Minedu), contándose con la autorización ambiental respectiva.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, al mostrar los beneficios del proyecto de la obra de la Institución Educativa (IE) N° 168 María Eugenia Mantilla Arias, ubicada en la Cooperativa de Viviendas 27 de Abril, distrito de Ate, Lima, siendo un terreno de 1800 metros cuadrados (m2) de propiedad del Minedu, situado al costado de un parque público de 2836 m2.

En el predio del Minedu hay 24 árboles que serán adecuadamente trasladados por personal especializado hacia zonas cercanas, utilizando herramientas y equipos adecuados con las medidas de seguridad, y en caso un árbol sea afectado en su traslado se hará la compensación ambiental de plantar 10 árboles.

Beneficios para los escolares

Los 200 niños han venido estudiando de forma hacinada y en riesgo en un local cercano que tiene un área de 220 metros cuadrados (m2), pero con la futura moderna infraestructura de 1800 m2 podrán disfrutar de amplios espacios educativos y ambientes de psicomotricidad, danza, tópico, psicología, áreas verdes y espacios de juego para sus aprendizajes.

Al ser el único colegio estatal de inicial en la zona de influencia, hay una alta demanda de matrícula que podrá ser atendida con la nueva obra, contemplándose que el total de beneficiarios en el horizonte de 10 años beneficiará a cerca de 2 mil infantes.

El PRONIED invertirá S/ 1 millón 887 mil para construir el colegio en un plazo de 120 días calendario. Esta intervención busca reducir la brecha de infraestructura educativa, a fin de atender a la población escolar con mayores necesidades de atención de infraestructura adecuada y segura.

La entidad reitera que para esta obra se ha cumplido con lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado, además que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan los procesos de contratación y ejecución de las obras educativas, para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.