Niños de Huayobamba recibieron nueva infraestructura del colegio N° 821075 en Cajamarca

2018-11-29T11:09:32+00:0027 noviembre, 2018|

Proyecto demandó una inversión superior al millón de soles en favor de la niñez del distrito de José Gálvez

Más de 140 niños de primaria mejorarán sus condiciones educativas con la inauguración de la institución educativa Nº 821075, ubicada en el centro poblado Huayobamba del distrito de José Gálvez, provincia de San Marcos en la región Cajamarca. En el evento participaron sus principales autoridades directivas y toda la comunidad educativa que celebraron esta nueva infraestructura educativa.

Este nuevo centro educativo demandó una inversión superior al millón cien mil soles

Este proyecto educativo se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de San Marcos, mediante el cual se pudo transferir S/ 1 159,812.00 para la ejecución de esta obra.

Para el director de la IE Nº 821075, profesor Serapio Flores, está obra es fundamental para el desarrollo de los niños de esta zona, pues su colegio es el Alma Mater de primaria en la localidad de José Gálvez. “Estamos muy satisfechos con nuestro nuevo colegio. Hace unos días lo inauguramos y tanto los niños como los padres están muy felices con el resultado de la construcción. Hemos festejado con una fiesta en el  pueblo, con danzas y comidas de nuestra zona, lo que refleja la gran alegría de los huayobambinos”, comentó el director.

Según el análisis y sustentación de este proyecto educativo, los beneficiarios son alumnos del nivel primario, que son en su gran mayoría hijos de agricultores y ganaderos del centro poblado Huayobamba, quienes recibían clases en condiciones inadecuadas, debido a la que la anterior infraestructura había sido dañada por el paso del tiempo y las condiciones climáticas de la zona.

Pabellón de nuevo colegio entregado por el PRONIED

Ahora, los niños de Huayobamba cuentan con un moderno colegio con siete aulas pedagógicas, biblioteca, auditorio, sala de innovación pedagógica, cocina – comedor, almacén, ambientes administrativos y servicios higiénicos para alumnos y docentes. Adicionalmente, este proyecto incluye mobiliario y equipamiento para todos sus ambientes.

Las metas de este proyecto educativo es que al año 10, el 95% de los niños entre 6 y 11 años accedan a la educación y los alumnos tengan un 50% de nivel satisfactorio en las evaluaciones censales de estudiantes en comprensión lectora y un 40% en matemáticas.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura de calidad en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de millones de niños y jóvenes del Perú.