Remodelada Cuna Jardín Nº 065 Mi Niño Jesús brindará servicios a casi 250 niños y niñas entre los 3 y 5 años de edad

Con la presencia de toda su comunidad educativa, se inauguraron las remodeladas instalaciones de la IE Nº 065 Cuna Jardín Mi Niño Jesús, ubicado en el asentamiento humano Villa Señor de los Milagros, distrito de Carmen de la Legua – Reynoso en la región Callao, que beneficiará a casi 243 niños entre las edades de 3 y 5 años.

Cuna Jardín N° 65 Mi Niño jesus fue inaugurado para beneficiar a 243 niños del distrito de Carmen de la Legua en la región Callao

Este colegio se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso, que permitió el desembolso de S/ 1 575,928.00 para la remodelación de esta cuna – jardín.

Según los estudios previos al proyecto educativo, la población escolar de la IEI Mi Niño Jesús no contaba con las condiciones adecuadas para la enseñanza ni con las características técnicas del sector Educación. Actualmente, este colegio cuenta con ocho secciones y nueve docentes, para atender a su comunidad compuesta por 132 niños y 111 niñas.

Ahora la comunidad educativa de la IEI Mi Niño Jesús cuenta con cuatro aulas pedagógicas, un aula de psicomotricidad, una sala de cómputo, una sala de usos múltiples, sala de profesores, ambientes administrativos, tópico, almacén, cocina, servicios higiénicos, área de juegos infantiles, patio de honor y cerco perimétrico.

Además, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió a este colegio con un monto S/ 8,830.00 para el cuidado y conservación de los ambientes educativos. Adicionalmente en el año 2017, se les adjudicó 183 bienes entre mesas, sillas, pizarras y estantes por un valor de casi 38 mil soles.