Niños ayacuchanos estudian en las mejores condiciones en la provincia de Cangallo

2018-05-24T01:20:51+00:0018 mayo, 2018|

Entregan nuevo colegio inicial en el distrito de Iguaín en la región Ayacucho, que demandó inversión superior a los 4 millones de soles.

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Ayacucho, más de 166 niños de la provincia de Cangallo serán beneficiados con la entrega de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 22 MX-P de Niños de Jesús, ubicado en el distrio ayacuchano de Iguaín.

Las obras de este nuevo centro educativo fueron ejecutadas por el gobierno regional ayacuchano, quienes recibieron de parte del Minedu un total de S/ 4 097,498.00, que fue el monto total invertido en este proyecto.

La directora de la Institución Educativa, Ruth Medina, afirmó que “nuestro colegio es uno de los más antiguos de la zona, pues tiene 64 años de fundado y es el más grande de Cangall0”. La profesora Medina indicó que “se siente feliz de ver a sus pequeños jugando en su colegio, al igual que los padres de familia de la comunidad”.

Esta nueva infraestructura de la IE N° 22 MX-P ‘Niños de Jesús’ consta de ocho aulas de clases, sala de usos múltiple, sala de cómputo, cocina, SSHH para niños y niñas, aulas administrativas, área de juegos infantiles, biohuerto, losa deportiva de grass sintético, cerco perimétrico. Además, dentro del proyecto, se incluyó mobiliario escolar y material didáctico para sus ocho aulas.

Es de destacar que este año el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) transfirió a las autoridades de este colegio un monto de S/ 8,943.00 por el Programa de Mantenimiento Regular, para el cuidado de su local educativo.