Obras educativas

  • El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de los recursos para el financiamiento de proyectos de inversión pública en colegios a cargo de los municipios distritales de Encañada, Huabal, San Benito y Santo Tomás.

Cajamarca, 27 de diciembre de 2015.- Los municipios distritales de Encañada, Huabal, San Benito y Santo Tomás recibieron la semana pasada S/. 3 millones 243 mil 883 para culminar la ejecución de obras de recuperación y mejoramiento de la infraestructura de diversos colegios estatales.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, tras indicar que para asegurar la adecuada administración del dinero, realizará el acompañamiento técnico de la construcción de estas obras que están a cargo de los cuatro municipios.

En la distribución de los recursos, la Municipalidad Distrital de Santo Tomás recibió S/. 1 millón 68 mil 315 para mejorar la infraestructura de los colegios de nivel primaria de los centros poblados Palma Central, Playa Grande, El Pueblo lo hizo, Rinconada, Andamarca, El Arenal, Tayales, Lanchepata, Quillugay y El Fraile, distrito de Santo Tomás, provincia de Cutervo, Cajamarca.

A la Municipalidad Distrital de Encañada se le transfirieron S/. 714 mil 400 para seguir ejecutando la construcción de la Institución Educativa (IE) Javier Prado, ubicado en Rosario de Polloc, distrito de Encañada, provincia de Cajamarca.

La Municipalidad Distrital de Huabal recibió S/. 641 mil 24 para la recuperación de la infraestructura de la IE N° 16367 de la localidad de Santa Rosa, distrito de Huabal, provincia de Jaén.

En tanto, la Municipalidad Distrital de San Benito cuenta con S/. 820 mil 144 para el mejoramiento de la IE Santa Rosa de Jagüey, situado en el centro poblado de Jagüey, distrito de San Benito, provincia de Contumazá.

Transferencia

La transferencia de los recursos a los cuatro municipios de Cajamarca fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del decreto supremo 388-2015 emitido el pasado 23 de diciembre.

Con los S/. 3.2 millones se cubrirán el 20% de financiamiento que necesitan las autoridades municipales para seguir ejecutando los proyectos de infraestructura educativa que comprenden más de 10 instituciones educativas públicas.

Asimismo, el dispositivo legal señala que las autoridades municipales deberán informar al Ministerio de Educación sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación al cronograma de ejecución.