Transferencias Moquegua

  • Los recursos fueron transferidos al Gobierno Regional de Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Municipalidad Distrital de Ubinas.

Moquegua, 03 de octubre de 2016.- Con el objetivo de continuar con los trabajos en cinco instituciones educativas de Moquegua, el Gobierno Nacional transfirió este año S/ 22 millones a las autoridades de la región para beneficiar a más de 2 mil estudiantes.

Los S/ 22 millones fueron entregados al Gobierno Regional de Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Municipalidad Distrital de Ubinas, para que cuenten con el financiamiento para seguir ejecutando las obras en cinco colegios situados en zonas rurales de Moquegua.

Los recursos fueron transferidos por los pliegos del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), y del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante cuatro decretos supremos emitidos entre abril y julio de este año.

Colegios beneficiados

En la distribución, al Gobierno Regional de Moquegua se transfirieron S/ 7 millones 936 mil 976 para seguir con las obras en la Institución Educativa (IE) Almirante Miguel Grau Seminario, sector Pampa Inalámbrica, en el distrito y provincia de Ilo.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto recibió la suma de S/ 8 millones 118 mil 188 con la finalidad de continuar los trabajos en tres instituciones educativas de nivel inicial.

Los colegios beneficiados son: Institución Educativa (IE) N° 348, del centro poblado de San Antonio; IE N° 353, del centro poblado de Chen Chen, y la IE Nº 351, del centro poblado de San Francisco, todos ubicados en el distrito de Moquegua.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Ubinas, en la provincia de General Sánchez Cerro, recibió S/ 6 millones 151 mil 472 para seguir con los trabajos en la IE Nº 43121 Daniel Alcides Carrión, ubicada en el centro poblado de Anascapa.

Seguimiento

En tanto, el PRONIED recuerda que hace el seguimiento y monitoreo de la ejecución a cargo de los gobiernos subnacionales, los mismos que deben informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

También podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de obra. En caso de no resolverse el inconveniente, comunicará al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, para efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.

Cabe anotar que el PRONIED cuenta con la certificación ISO 9001:2015, la cual acredita la calidad del sistema de gestión para el seguimiento y monitoreo del uso de los recursos transferidos por el Ministerio de Educación a los gobiernos regionales y/o locales para los proyectos de infraestructura educativa.