Especialistas del Pronied supervisaron estado de ambientes escolares en las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

Continuando con la supervisión de la ejecución del Programa de Mantenimiento 2018 en diversas regiones del Perú, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) supervisó las instalaciones de colegios en las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.

Más del 90% de colegios de Amazonas cumíeron con su rendicion de cuentas del Programa de Mantenimiento

Cabe destacar que Amazonas es la región con mayor porcentaje de uso de los recursos para el cuidado y conservación de ambientes escolares. El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió este año un monto superior a los 14 millones de soles para un total de 1,992 locales escolares.

En sus visitas de supervisión, los especialistas del Pronied constataron el buen estado y aplicación del Programa de Mantenimiento en estas escuelas. Solo un pequeño porcentaje de responsables de Mantenimiento tiene pendiente la declaración de gastos a la UGEL Chachapoyas y así cerrar el programa de este año.

En la provincia de Chachapoyas, distrito de Quinjalca, se visitó las instalaciones las instituciones educativas Nº 18068 y Nº 18071, ambas de nivel primaria. Sus responsables de mantenimiento recibieron este año S/ 6,601.00 y S/ 7,184.00 respectivamente. Ambos responsables realizaron las declaratorias de gasto ante la UGEL Chachapoyas y se comprobó los trabajos realizados en sus ambientes.

En el distrito de Soloco, se constató el buen estado de los colegios San Miguel (61 alumnos de secundaria), Nº 18074 (35 alumnos de primaria) y la IEI Nº 011 (nueve alumnos de inicial). Todos sus responsables de gastos cumplieron con la rendición de cuentas ante su respectiva UGEL.

Luego se continuó las inspecciones en la provincia Rodríguez de Mendoza, en donde se visitó la IE Nº 18247 (151 alumnos de primaria y secundaria) del distrito de Omia; así como las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión (52 estudiantes de secundaria)  y Nº 18244 (22 alumnos de primaria) del distrito de Millpuc. Estas tres escuelas recibieron un monto de S/ 851.00 por el programa de mantenimiento y sus responsables también cumplieron con rendir cuentas de sus gastos.

A nivel nacional, el Minedu ha transferido a través del Programa de Mantenimiento 2018, más de 370 millones de soles repartidos entre más de 51 mil instituciones educativas de todo el país con la finalidad de mantener y cuidar los ambientes escolares.