Ministro Vexler inaugura modernas instalaciones del colegio emblemático Juan Guerrero Quimper en Villa María del Triunfo

2017-10-31T20:37:32+00:0031 octubre, 2017|

El titular de Educación estuvo acompañado del Director Ejecutivo del PRONIED, Mario Ríos Espinoza.

En el popular distrito de Villa María del Triunfo se encuentra el Colegio Emblemático Juan Guerrero Quimper, cuyas obras de mejoramiento, ejecutadas durante dos años por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) con una inversión total de S/ 42 412 053.55, fueron inauguradas hoy por el ministro de Educación, Idel Vexler, en beneficio de más de 1700 alumnos de secundaria.

minedu-vexler-pronied-colegio-juan-guerrero-quimper-nota-1

La institución educativa, modernizada a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), tiene una extensión de 6,3 hectáreas y cuenta con 64 aulas, distribuidas en cinco pabellones, totalmente equipadas con mobiliario nuevo (mesas y sillas) que está valorizado en casi un millón de soles.

Además, tiene cuatro losas deportivas, seis módulos de servicios higiénicos, una piscina con vestidores, graderías y baños, un polideportivo, un anfiteatro, biblioteca, cafetería, comedor, ascensores, rampas y muros de contención. Para el próximo año, se tiene programado equipar los laboratorios de física, química y biología, así como los talleres de electricidad, carpintería, industria del vestido y serigrafía.

Equipo de PRONIED viaja a Piura para identificar colegios prioritarios

De otro lado, el titular de Educación afirmó que su sector avanza en el proceso de reconstrucción de las instituciones educativas de la región Piura que resultaron afectadas por los embates del fenómeno de El Niño Costero. Con ese propósito, precisó que viajará al norte un equipo del PRONIED, con su Director Ejecutivo, Mario Ríos Espinoza a la cabeza, para acopiar información y elaborar una lista de colegios identificados como prioritarios.

“Estamos viajando por indicación del Ministro Vexler. Vamos a hacer todo el recorrido en la Zona de Piura para supervisar los colegios cuyas obras empiezan a partir de este año y ver ya toda la parte de expedientes. En el 2018 tenemos que avanzar en su ejecución, se está coordinando con la Unidad de Reconstrucción y vamos a hacer un ranking de prioridades para que hagan los desembolsos y comencemos ya los procesos de contratación”, indicó el máximo representante de PRONIED.