Ministro de Educación supervisa trabajos de infraestructura en la IE Lincoln en distrito de La Victoria

2018-03-12T11:22:52+00:005 marzo, 2018|

El profesor Idel Vexler destacó los trabajos que el Pronied realiza en varios colegios de Comas, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

A días del inicio del año escolar 2018, el Ministro de Educación (MINEDU), el profesor Idel Vexler, continúa liderando las inspecciones a diversas instituciones educativas del país, para garantizar el buen inicio de clases.

Ministro de Educación supervisa trabajos de infraestructura en la IE Lincoln en La Victoria

El titular del Minedu se dirigió junto al Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Econ. Mario Ríos, y la directora de la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Lic. Killa Miranda, a la Institución Educativa N° 1127 Lincoln, ubicada en el distrito de La Victoria, donde supervisaron los trabajos de mejora en la infraestructura del colegio.

Tras conversar con los docentes del centro educativo acerca de sus planes de trabajo y preparación de un buen año escolar, Vexler inspeccionó las aulas de la mejorada institución donde se están realizando los últimos trabajos de pintado. “Las clases comienzan el 12 de marzo para este colegio  al cual hemos mejorado su infraestructura. Durante dos años los casi 500 niños de primaria estudiaron en el colegio Labarthe en aulas prefabricadas, y hoy gracias a los padres, maestros, Ministerio de Educación a través del Pronied, los niños tendrán un lugar seguro, con todos los servicios”, expresó.

El profesor Vexler destacó los trabajos que se vienen realizando con el Pronied en varios colegios de distritos como Comas, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho “Además los directores, con el dinero de mantenimiento que le hemos transferido están haciendo el mantenimiento preventivo  de sus colegios, para pintar, arreglar los baños y dejar bien las aulas”, agregó el titular del Minedu.

Ministro de Educación y director ejecutivo de PRONIED supervisan trabajos de mejora en la IE 1127 Lincoln de La Victoria

De otro lado, Vexler destacó la labor del Pronied, cuyos especialistas vienen visitando más de 500 colegios de todos el país para atender sus diferentes necesidades. En ese sentido, sobre los colegios de Caravelí (Arequipa) que en enero pasado sufrió un fuerte sismo, aclaró que “las instituciones educativas en Caravelí, ya recibieron sus módulos prefabricados, lo cual me alegra ya que ningún niño de las escuelas de esa zona, sufrirá retrasos en el inicio de clases”.