El ministro de Educación Daniel Alfaro se reunió con trabajadores de nuestro programa.

Haciendo un llamado a continuar con la ardua labor que tenemos adelante como parte del Sector Educación, además de alcanzar un saludo por las fiestas de fin de año, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes visitó las instalaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para sostener una charla con los trabajadores de esta entidad, a quienes exhortó en mejorar los esfuerzos en pos de cerrar la brecha en infraestructura que afecta al país.

Ministro de Educación, Daniel Alfaro instó a nuestros colaboradores a hacerle frente a los nuevos retos que se vienen en el sector

La Directora Ejecutiva del PRONIED, Arq. Elizabeth Añaños Vega, fue la encargada de darle la bienvenida al ministro Daniel Alfaro, junto a las principales autoridades de nuestra institución. La Arq. Añaños Vega incidió en el compromiso de nuestro programa “en reducir la gran brecha en infraestructura, uno de nuestros más grandes retos como país, de la mano con nuestra firme política anticorrupción para contribuir a una educación de calidad”.

Alfaro agradeció la presencia de todos los trabajadores del Pronied a esta reunión y aseguró que esta entidad pronto comenzará a dar pasos firmes en estos años que vienen, para hacer el gran cambio que la educación necesita.

“Debemos romper este círculo vicioso del eterno cierre de la brecha educativa con mecanismos que nos permitan superarla de manera más rápida y efectiva, pero con transparencia. No puede ser posible que el Sector Educación, exista la corrupción. Estamos implementando múltiples mecanismos de transparencia dentro del ministerio para proteger al denunciante y ser muy rigurosos en la investigación para poder identificar a aquellas personas que manchan nuestras instituciones”, comentó el titular de la cartera Educación.

Finalmente, felicitó a los trabajadores del Pronied y los incentivó a seguir trabajando para superar retos que se vienen, como es el cierre de la brecha de reconstrucción. “Quiero felicitarlos y llamarlos a que nos acompañen en este cierre y retos que tenemos por delante. El trabajo de cada uno de ustedes y cómo establezcan las estrategias, van a simbolizar esa síntesis que queremos plantear en las cabezas y corazones de todos los peruanos, que es mejorar siempre”.

Ministro de Educación, Daniel Alfaro instó a nuestros colaboradores a hacerle frente a los nuevos retos que se vienen en el sector