Nueva institución educativa inicial N° 120 Beirut, demandó una inversión superior a los dos millones y medio de soles. 

Con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, más de 50 niños del centro poblado Beirut mejorarán sus condiciones educativas gracias a la inauguración de las renovadas instalaciones de la institución educativa inicial N° 120, ubicada en el distrito de Corosha, provincia de Bongará, en la región Amazonas, en la cual se invirtió más de dos millones y medio de soles.

En este acto inaugural, acompañaron a la titular del sector Educación, el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, el alcalde distrital de Corosha, Nilson Cano Valdez, y la directora del mencionado centro educativo, Herodita Jáuregui Loja, además de otras autoridades políticas y educativas locales y regionales.

En su discurso de orden, la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, agradeció la cálida bienvenida que le ofreció la comunidad de Beirut a su llegada e hizo un llamado a los padres de familia para educar con amor a sus hijos y no dejar de enviarles a sus respectivos colegios.

“Hoy es un día muy especial, porque cada vez que inauguramos un colegio nuevo, se abre una oportunidad para tener una mejor educación. Ya tenemos un colegio muy bonito, pero la infraestructura no lo hace todo. Ahora es cuando las maestras deben renovar su compromiso para brindar mejores aprendizajes”, aseveró la ministra de Educación.

Además, Pablo Medina aseguró que la educación inicial es muy importante en la formación y la base del futuro ciudadano y que con este nuevo colegio, es probable que aumente el número de alumnos matriculados.

“Hay algunas personas que piensa, para que voy a mandar a mi hijo a inicial, si allí juegan no más y no aprenden. Les quiero decir que en Inicial, se aprende jugando, Cuando una maestra manda a hacer las bolillas es para fortalecer la mano del niño para que aprenda a escribir. Cuando hacemos que los niños jueguen y salten es para que les ayude a realizar sus movimientos laterales, que a la vez le servirá para lograr su desarrollo matemático y de su personalidad”, explicó.

Por su parte, el alcalde distrital de Corosha, Nilson Cano, agradeció al gobierno central y al Ministerio de Educación por la oportunidad que tendrán los niños de Beirut de acceder a una mejor educación con este nuevo colegio. Cano resaltó también la importante cercanía del trabajo en conjunto entre los diferentes niveles del Estado, que permite traer desarrollo y mejora en todas las localidades.

“Agradezco a usted señora ministra Flor Pablo por este nuevo colegio que le entregan a Corosha. Síganos apoyando porque tenemos más proyectos educativos para el mejoramiento de los servicios educativos primarios y secundarios, que serán entregados al Pronied y así continuar en la lucha de mejorar la educación en nuestro pueblo”, comentó el alcalde.

A su turno, la directora de la IE N° 120 Beirut, profesora Herodita Jauregui, agradeció a la ministra Flor Pablo por haber llegado hasta su localidad para la inauguración de un sueño hecho realidad para Corosha.

“Para nosotros es una alegría inmensa e incontenible estar en la inauguración de nuestro renovado colegio, donde los niños van a disfrutar de la comodidad y amplitud de sus instalaciones para poder desenvolverse, así como nuestros docente que ahora tienen las condiciones perfectas para impartir los aprendizajes a nuestros niños. Gracias a usted señora Ministra y al Pronied por este nuevo colegio”, expresó la directora.

La nueva infraestructura educativa de la IE N° 120 Beirut se hizo realidad gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (MInedu) y la Municipalidad Distrital de Corosha, que permitió la transferencia de S/ 2 509,974.00 para la ejecución de este proyecto que contó con la supervisión del Pronied.

Hoy, los niños y niñas de Beirut – Corosha cuentan con un centro educativo moderno compuesto de tres aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, sala de profesores, cocina – comedor, ambientes administrativos, depósitos, servicios higiénicos, área de juegos infantiles, patio, entre otras comodidades.