Nueva infraestructura educativa beneficiará a 75 estudiantes y fue construida a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con una inversión superior a los dos millones 400 mil soles

Los antiguos ambientes del local comunal en donde estudiaban 75 niños de Pucusana quedaron atrás. El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró hoy las nuevas y modernas instalaciones de la institución educativa inicial Manuel Scorza, ubicadas en el mencionado balneario del sur de Lima.

La inauguración de esta moderna escuela fue encabezada por la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien estuvo acompañada por el alcalde de Pucusana, Luis Chauca; el gerente general de Arca Continental Lindley, Juan Félix Alba; y la directora de la IEI Manuel Scorza, profesora María Cuya Yaya, así como toda la comunidad educativa, que se mostró feliz con las nuevas instalaciones.

La ministra explicó que esta obra es un “esfuerzo entre el Estado y la empresa privada para brindar una educación de calidad”, al tiempo de señalar que es la segunda obra por impuestos que entrega el Minedu de un paquete de 30 colegios. Asimismo, mencionó que con esta nueva infraestructura, los docentes “podrán renovar su compromiso con su proyecto educativo y pensar las mejores metodologías para que los estudiantes desarrollen su potencial al máximo”.

Esta obra que favorecerá a niños entre tres y cinco años de edad, fue construida bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) por la empresa Arca Continental Lindley, mediante convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), con una inversión superior a los S/2.4 millones.

La nueva infraestructura que ayuda al cierre de brechas en infraestructura educativa, tiene todas las comodidades para los estudiantes y docentes, cuenta con cinco ambientes educativos, aulas bioclimatizadas, biohuertos, cisternas, cocina, tópico, servicios higiénicos, guardianía, juegos infantiles y cerco perimétrico que ayudará a la seguridad del recinto escolar.

La directora de la IE Manuel Scorza, María Yaya Cuya, agradeció a las autoridades del sector Educación por priorizar la construcción de infraestructura educativa que ayudará a mejorar la formación de los alumnos. “Tenemos el compromiso de conservar y cuidar estas instalaciones. Sé que cuento con un personal comprometido, a quienes también agradezco por su trabajo, y juntos nos comprometemos a cuidar esta infraestructura única y especial para nuestro distrito”, expresó.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura educativa de calidad en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

Ministra de Educación inauguró el nuevo colegio inicial Manuel Scorza de Pucusana