Trabajos tiene un avance de 96% y beneficiará a centenares de jóvenes piuranos quienes tendrán un excelente Buen Inicio de Año Escolar 2020 en sus nuevas instalaciones.

Supervisando que los trabajos finales de uno de los colegios más modernos del Perú marchen sin contratiempos, el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, y el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Ing. Juan Tarazona Minaya, realizaron una visita inopinada a las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, ubicado en el distrito de Catacaos en esta región.

Ambas autoridades del Minedu llegaron al lugar de la obra y fueron recibidos por representantes de la empresa constructora y de la entidad privada supervisora, quienes acompañaron a realizar un recorrido de inspección, donde se pudo comprobar que el avance de obra del COAR Piura está en un 96%.

Tras visitar los diversos ambientes de la obra, el viceministro Rospigliosi se mostró conforme con el avance físico de la obra, que está ingresando a última etapa de su construcción. Además en esta reunión con la empresa ejecutora de la obra, ha permitido detectar algunas observaciones que serán rápidamente subsanadas.

“Hemos verificado que el avance de obra es superior al 96% y estamos haciendo unos ajustes finales para que los alumnos piuranos del COAR tengan el Buen Inicio del Año Escolar 2020 en esta nueva infraestructura”.

El Viceministro Rospigliosi también comentó que el COAR Piura no es solo un colegio de alto rendimiento, sino también brindará servicios a la comunidad, pues permitirá desarrollar actividades conjuntas de orden musical, artística, cultural y deportiva con otras instituciones educativas de la ciudad, en sus modernas instalaciones.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Pronied, Ing. Juan Tarazona, desatacó la modalidad de Obras por Impuestos como una estrategia que permite superar la brecha de infraestructura educativa de una manera eficaz y eficiente, como es el caso del COAR Piura.

“Ya estamos en la etapa final del cierre del proyecto. Allí tenemos que alinear la labor que debe hacer la empresa privada financista, el ejecutor del proyecto, la entidad privada supervisora, Minedu, Pronied y el usuario final con el objetivo de revisar detalles que puedan convertirse en observaciones y subsanarlas en el menor tiempo posible, y hacer entrega de la infraestructura a la comunidad educativa en el menos tiempo posible para el Buen Inicio del Año Escolar 2020”, explicó el Director Ejecutivo de Pronied.

El proyecto de la nueva infraestructura educativa del COAR Piura, con un área construida total superior a los 18 mil metros cuadrados en un área de terreno de 30 mil metros cuadrados y ha sido ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI), con una inversión total superior a los 72 millones de soles, monto que ha sido financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Minedu y Pronied inspeccionaron trabajos finales de obras del COAR Piura en Catacaos