Nuevas instituciones educativas se entregaron en Lambayeque, Ancash, Amazonas, Lima e Ica, con una inversión superior a los 87 millones de soles

Seis nuevas infraestructuras educativas que demandaron una inversión que supera los 87 millones de soles, fueron inauguradas por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en las regiones de Amazonas, Ancash, Lambayeque, Lima e Ica. Estas renovadas instituciones educativas permitirán la mejora de las condiciones educativas de un total de 4,152 niños y jóvenes de estas zonas del norte y centro del país.

Minedu y Pronied inauguraron seis nuevos colegios en beneficio de cuatro mil alumnos en todo el Perú

Estos nuevos colegios que fueron ejecutados directamente por el Pronied y serán entregados a sus respectivas comunidades educativas son los colegios emblemáticos San Nicolás (Rodríguez de Mendoza – Amazonas), Capitán Marcelino Valverde Solórzano (Sihuas – Ancash), Manuel Antonio Mesones Muro (Ferreñafe – Lambayeque), así como las instituciones educativas N° 2319 (Parcona – Ica), N° 3032 José Sabogal de San Martín de Porres y Manuel Gonzales Prada – Centro de Aplicación de Villa El Salvador en Lima Metropolitana. En conjunto, todos estos colegios representan una inversión total de S/ 87 615,364.99.

En estas seis inauguraciones, que se desarrollaron en simultáneo, participaron las principales autoridades del Ministerio de Educación, como el ministro Daniel Alfaro Paredes; el viceministro de Gestión Institucional, Juan Carlos Chávez Cuentas; la Directora Ejecutiva del Pronied, Arq. Elizabeth Añaños Vega; la Directora de Educación Básica Regular, Angela Reymer Morales; la Directora de General de Infraestructura Educativa, Cecilia Balcázar Suárez y la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva Tello.

Infografía de inauguraciones de seis nuevos colegios en cinco regiones del país

Las autoridades así como las comunidades educativas de todas las instituciones inauguradas expresaron su alegría por la entrega de modernos ambientes pedagógicos, aulas cómodas, talleres bien equipados e implementados, amplios patios, zonas de juegos, ambientes diversos de cocina, cercos perimétricos, entre otros. Asimismo, el mobiliario y equipamiento para la comodidad de sus escolares y docentes.

Inversiones en infraestructura educativa

Es de resaltar en lo que va del año 2018, el Minedu, a través del Pronied, destinó más de 1,400 millones de soles en la mejora de infraestructura educativa en todo el Perú, beneficiando aproximadamente a 169 mil alumnos en más de mil locales educativos a nivel nacional. Con estos renovados colegios se espera la mejora en el aprendizaje y desarrollo de miles de escolares.

Directora ejecutiva del PRONIED, Elizabeth Añaños en inuaguración del Colegio Capitán Marcelino Valverde Solórzano en Sihuas, Áncash