Minedu y Pronied entregaron remodelado colegio en Ayacucho que demandó una inversión superior a los tres millones y medio de soles

2018-08-23T09:34:21+00:0020 agosto, 2018|

Jóvenes ayacuchanos de la localidad de Sivia, contarán con mejores condiciones educativas

Los niños y jóvenes del centro poblado de Tutumbaro, ubicado a siete horas de la ciudad de Ayacucho, pronto estudiarán en las mejores condiciones educativas, gracias a la entrega hecha por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), de la renovada infraestructura de la institución educativa Carlos Iván Degregori Caso, ubicada en el distrito de Sivia y que beneficiará a 50 alumnos de nivel secundaria de la provincia de Huanta.

Renovada infraestructura del colegio Carlos Iván Degregori Caso, ubicada en Sivia, Huanta en Ayacucho

El director de la I.E. Carlos Iván Degregori Caso, Noel Sulca Taboada, se mostró agradecido con el Pronied al ver cómo quedó su colegio, que antes era de madera y con techos de calamina. “Mis alumnos han podido ver su nuevo colegio y están muy impresionados. Ellos antes no podían estudiar cuando llovía y solo contábamos con siete ambientes. Ahora tenemos todo nuevo y eso es una gran felicidad“, afirmó el director.

Sulca asegura que los padres de familia están muy satisfechos con su colegio y le han comentado que “por fin está llegando el progreso a nuestra tierra y que sus hijos van a tener más ganas estudiar”.

Por su parte, el alcalde distrital de Sivia, Carlos Cavalcanti Nalvarte, se mostró muy emotivo con el Pronied por haberlo ayudado junto a su equipo de gestión a materializar este proyecto, que permitirá mejorar las condiciones educativas de los jóvenes sivianos.

“El impacto de este nuevo colegio en nuestra comunidad, será muy bueno. Tenemos muchos niños que se iban a Machente y hasta Pichari para estudiar con comodidad. Ahora ya no será necesario y estudiarán en un colegio muy moderno”, aseveró la autoridad edil.

Este remodelado colegio secundario se hizo realidad gracias a la firma del convenio de transferencias de recursos económicos entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Sivia, la cual fue la encargada de ejecutar este proyecto educativo que adicionalmente contempla la construcción dos colegios más en los centros poblados Chuvivana y Turcus, que se encuentran en la etapa de levantamiento de observaciones, con una inversión superior a los 11 millones de soles. En el caso de la IE Carlos Iván Degregori se invirtió un total de S/. 3 582,036.91.

Según el último censo poblacional, los habitantes de los centros poblados que serán beneficiados con este proyecto son 2,419 habitantes, de los cuales el 20% tienen entre 20 y 29 años y son parte de la Población Económicamente Activa (PEA) en un 90%, gracias a la ganadería y la agricultura. Con este nuevo proyecto educativo, los jóvenes entre 12 y 16 años mejorarán en un 100% sus condiciones educativas y se buscará disminuir la tasa de desaprobados de 8.33% a 1.50% en un plazo de 10 años.

El colegio Carlos Iván Degregori Caso cuenta ahora con modernas instalaciones