Minedu y Pronied atenderán con módulo prefabricado a colegio inicial de Huancayo

2018-10-25T09:55:19+00:0023 octubre, 2018|

Niños de la IE Nº 1123 Niño Jesús de Praga del distrito de El Tambo tendrán un ambiente adecuado para sus clases

Con la finalidad de realizar sus clases en adecuadas y mejores condiciones, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), atenderá con un módulo educativo a los niños de la IE N° 1123 Niño Jesús de Praga del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo en la región Junín, quienes recibían clases en un recinto comercial por no contar con un local propio.

Alumnos de la IE 1123 Niño Jesús de Praga contarán pronto con un ambiente escolar adecuado

En un plazo de 20 días, se culminará la instalación del módulo en el terreno que la Municipalidad Distrital de Huancayo ha cedido a la comunidad educativa, tras una reunión en la cual participaron representantes de la Dirección Regional de Educación de Junín, representantes de la asociación de padres de familia y la directora del colegio. Allí se firmó un acta, con la cual se garantiza la cesión del terreno y el inicio de la instalación del módulo para beneficio de los niños huancaínos.

Al no contar con un espacio adecuado para este colegio, las autoridades educativas locales solicitaron al Pronied la atención con un módulo educativo. Sin embargo, no se pudo atender este requerimiento, debido a que nuestra entidad viene atendiendo a colegios de todo el país y no contaba con el stock disponible, por lo que se debió esperar que algún colegio con obra terminada, libere algún módulo para hacer la asignación respectiva.

Cabe mencionar, que la IE Nº 1123 Niño Jesús de Praga obtuvo su autorización de funcionamiento en diciembre del 2015 y desde aquel momento no contó con un local escolar. Los anteriores directores del colegio alquilaban diferentes ambientes para el dictado de clases, cuyo costo de alquiler y arriendo está a cargo de la Dirección Regional de Educación de Junín.

  • Descargue en este enlace el comunicado oficial del PRONIED sobre este caso.