Nueva infraestructura educativa de la IE N° 1110 demandó una inversión superior a los dos millones de soles y beneficiará a 95 niños de la zona

Cerca de un centenar de niños de nivel inicial del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida en Huancayo, verán mejorar sus condiciones de estudio con la inauguración de la remodelada institución educativa N° 1110, ubicada en el distrito de El Tambo en la región Junín.

Nueva IE N° 1110 demandó una inversion superior a los dos millones de soles

El acto inaugural fue presidido por el vicegobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, quien estuvo acompañado por el Director Regional de Educación de Junín, David Huatuco Ferrer y la directora de la IE N° 1110, profesora Doris Quintanilla Ventosilla.

Este colegio fue construido gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Junín, que permitió la transferencia de S/ 2 423,473 para las ejecución de las obras que fueron supervisadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La nueva infraestructura educativa fue recepcionada el pasado 13 de mayo del presente año, luego que la Unidad Zonal Junín del Pronied y el Comité de Recepción de Obras, comprobaron que todas las metas fueron cumplidas, de acuerdo al expediente técnico del proyecto.

Los 95 alumnos de nivel inicial de la IE N° 1110 podrán utilizar los ambientes de su nuevo colegio, que ahora cuenta con tres aulas pedagógicas, un sala de psicomotricidad, patio de juegos infantiles, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos y cerco perimétrico.

Las metas de este proyecto educativo son el incremento del logro objetivo de aprendizaje en 55 % en el área de comunicación integral y 35 % en lógico matemático, así como incrementar en 20 % la asistencia de niños entre 3 y 5 años.