Minedu y Gobierno Regional de Cusco entregan nuevo colegio de primaria en Chumbivilcas

2018-06-01T09:26:34+00:0021 mayo, 2018|

La obra tiene un gran impacto social para las familias de la zona que ya no envían a estudiar a sus hijos lejos de su centro poblado.

Un centenar de alumnos del nivel primaria del Centro Poblado Huaycuñuta en la región Cusco estudiarán en una cercana, cómoda y amplia infraestructura, gracias a la entrega de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 56340, construida por el Ministerio de Educación (Minedu) gracias al convenio de transferencia de recursos firmado con el Gobierno Regional del Cusco.

Minedu y Gobierno Regional de Cusco entregan nuevo colegio de primaria en Chumbivilcas

Este nuevo centro educativo ubicado en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas en la región Cusco, beneficiará a 100 alumnos y demandó una inversión de S/ 6 254,116.00, monto que fue transferido por el Minedu al gobierno regional cusqueño, que fue el encargado de ejecutar la obra.

El director de la institución educativa N° 56340, Mario Antonio Silva, se mostró conforme con su nuevo colegio y aseguró que “las condiciones educativas han mejorado bastante, pues antes estudiaban en casas incómodas y precarias. Ahora, los niños ya tienen sus sillas, sus mesas, sus zonas de juegos y los padres están muy felices por ellos”.

Mario Silva añadió que la obra tiene una gran importancia e impacto para las familias de la zona, porque “antes muchos niños se iban a otros lugares a estudiar, inclusive, se iban hasta Caylloma en Arequipa para estudiar. Ahora han visto el colegio nuevo y ya están volviendo a estudiar aquí en Huaycuñuta”, explicó el director del nuevo espacio educativo.

La nueva infraestructura de la IE N° 56340 tiene seis aulas para primaria y secundaria, dos aulas de nivel inicial, ambientes administrativos, sala de educación física, depósito de material didáctico, biblioteca, centro de cómputo, aula de innovación, área de juegos infantiles, patio de honor, SS.HH. y cerco perimétrico. Además, este colegio recibió equipamiento y mobiliario completo.

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevos centros educativos en favor de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.