Los recursos serán entregados al GORE y a siete gobiernos locales para financiar la culminación de nueve proyectos de infraestructura educativa.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió más 50 millones de soles al GORE San Martín y a cinco municipalidades provinciales y distritales, con la finalidad de financiar la ejecución de nueve proyectos de inversión para culminar las obras en 19 centros educativos de esta región.

Estas transferencias fueron autorizadas a partir de la publicación de los Decretos Supremos N° 241-2019-EF y N° 248-2019-EF, que en total asignan al Ministerio de Educación (Minedu) un monto de S/ 158 034,927.00 para la ejecución de 89 proyectos educativos a nivel nacional, que engloban intervenciones en 136 colegios.

Mediante ambos Decretos Supremos, las autoridades regionales y distritales de San Martín recibirá un total de S/ 50 002,299.00, para nueve proyectos de inversión en infraestructura, de las cuales tres pertenecen a la Municipalidad Distrital de Alto Viabo; dos al GORE San Martín; dos a la municipalidades provinciales de Mariscal Cáceres y Lamas; y uno para las municipalidades distritales de Jepelacio y Uchiza.

Entre los proyectos más importantes que estarán recibiendo presupuesto para su ejecución destaca el proyecto de Mejoramiento Integral de la IE N° 0292 del distrito de Tabalosos, a cargo de la Municipalidad Provincial de Lamas en convenio con el Minedu, que demandará una inversión de S/. 14 791,583.00. También se puede mencionar el proyecto de mejoramiento y ampliación de seis instituciones educativas en la provincia de Tocache, que se ejecutará gracias al convenio entre el Minedu y el GORE San Martín, por un monto de S/ 8 451,919.00.

Estas transferencias a los gobiernos regionales y locales permitirán dar continuidad a las obras de infraestructura educativa que se vienen ejecutando en distintos lugares de nuestro país, en beneficio de miles de estudiantes.

El Minedu y Pronied continúan avanzando en su labor de brindar mejores infraestructuras educativas para que millones de estudiantes cuenten con espacios adecuados en donde recibir sus clases.