MINEDU participó en ceremonia de inauguración de ocho aulas prefabricadas en la Institución Educativa N° 20955-22 Nueva Bellavista, en Huarochirí

2015-04-17T16:06:46+00:0017 abril, 2015|

Aulas 2

  • Las ocho aulas prefabricadas beneficiarán al centro educativo de 350 alumnos, contribuyendo en el logro y aprendizaje al contar con módulos más acogedores, manifestó el director del colegio, Juan Pinto.

 

Lima, 17 de abril de 2015.- El Ministerio de Educación (MINEDU) participó en la ceremonia de inauguración de ocho aulas prefabricadas entregadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) a la Institución Educativa N° 20955-22 Nueva Bellavista, ubicada en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, región de Lima.

En la ceremonia de inauguración, realizada ayer en el patio principal del colegio, participaron el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Juan Pablo Silva; la alcaldesa de la Municipalidad de San Antonio, Eveling Feliciano; el director del centro educativo, Juan Pinto; así como los profesores, padres de familia y alumnos.

El viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Juan Pablo Silva, destacó que la entrega de ocho módulos refleja el compromiso del Gobierno de impulsar la atención de la infraestructura educativa, la cual había sido olvidada durante muchos años.

“Esto es una parte pues atender solo la infraestructura educativa es insuficiente, así que estamos trabajando en diferentes frentes: abriendo concursos para que por méritos los profesores puedan incrementar sus ingresos, a los padres pedimos esfuerzos para que ayuden a sus hijos en realizar sus tareas, y que los estudiantes tengan un compromiso de obtener las mejores notas”, dijo Silva a los participantes.

La entrega de estas ocho aulas se hizo a solicitud del Gobierno Regional de Lima ante el PRONIED –entidad del MINEDU-, luego que la región cumplió con la distribución e instalación de 30 aulas prefabricadas que se le entregaron en febrero pasado.

A su turno, la alcaldesa de la Municipalidad de San Antonio, Eveling Feliciano, expresó su satisfacción al MINEDU por atender el pedido del Gobierno Regional de Lima para que se puedan dar más aulas a los colegios de la provincia de Huarochirí.

“Tocamos las puertas del PRONIED y en menos de un mes cambió la cara del colegio con estas aulas. Agradecemos la inversión del Gobierno en la educación, pues eso ayudará a reducir la pobreza”, afirmó la burgomaestre.

Mientras tanto, el director del colegio, Juan Pinto, agradeció al MINEDU por el impacto positivo para los 350 alumnos del plantel que anteriormente no contaba con los salones adecuados para estudiar.

“Estas aulas contribuyen mucho en el logro y aprendizaje porque se mejoran las condiciones para los niños al estudiar en aulas más acogedoras. Además ahora los docentes encuentran estudiantes con un buen clima y emocionalmente están con una mejor disposición para aprender”, añadió el director del colegio.

Un aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados, cuenta con sus respectivas instalaciones eléctricas y una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad. Además la estructura posee una función aislante y térmica que reduce el ingreso de ruido externo y brinda un ambiente fresco.