En esta última semana, más de 2,200 estudiantes mejoraron sus condiciones de estudio gracias a nuevas infraestructuras educativas.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), inauguró esta semana las renovadas edificaciones de siete colegios ubicados en los departamentos de Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Madre de Dios y Lima, que implicaron una inversión de S/ 50 millones 507 mil 145.58, en beneficio de más de 2,200 estudiantes.

La IE Emblemática Daniel Hernández, ubicada en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja (Huancavelica), que atiende a más de 500 estudiantes, fue ejecutada de forma directa por el Pronied, con una inversión de S/ 19 millones 287 mil 544.66. La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se encargó de inaugurar esta moderna infraestructura que consta de 16 aulas, dos laboratorios, polideportivo, entre otros ambientes.

Previamente, la ministra inauguró las II.EE. N.° 555, del centro poblado San Miguel de Pucaccocha, y N.° 558, de Laimina, ambas ubicadas en el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, que atienden a más de 40 niños de inicial-jardín. Las obras demandaron una inversión de más de S/ 10 millones y contemplaron la construcción de aulas, dirección, entre otros.

De igual forma, los más de 680 estudiantes de la IE N.° 40092 José Zuzunaga Obando, del distrito de Uchumayo (Arequipa), cuentan ahora con renovados espacios y equipos modernos para el desarrollo de sus clases gracias a la transferencia de S/ 2 millones 381 mil 206.69 efectuada por el Minedu al municipio distrital. La obra fue inaugurada por el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi.

Un día antes, el viceministro inauguró la IE N.° 226 del centro poblado Challahuayo, distrito de Omate, provincia de Sánchez Cerro (Moquegua), ejecutada con una inversión de S/ 1 millón 379 mil 425.89. La obra consta de un aula para cuna, salón de usos múltiples con depósito, área de descanso, ambientes administrativos, así como mobiliario y equipamiento.

Las otras dos nuevas infraestructuras educativas corresponden a las IE N.° 52082 del centro poblado de Chonta, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata (Madre de Dios), inaugurada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Andrade, y la IE Nuestra Señora de la Asunción, del distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima), por la jefa del gabinete de asesores Mariella Bazán. Ambos colegios demandaron una inversión de S/ 6 millones 204 mil 219.04 y S/ 11 millones 070 mil 749.97, respectivamente.

El Pronied sigue trabajando con el objetivo de brindar espacios educativos óptimos para el desarrollo de las clases de nuestros millones de escolares a fin de garantizar un buen aprendizaje y hacer de ellos mejores peruanos.