Nuestra Señora del Carmen de Ilave

Nuestra Señora del Carmen de Ilave

 

  • Inversión beneficia a 262 mil escolares de más de 3 mil colegios de Puno desde el año 2011.

Puno, 20 de octubre de 2016.- El Ministerio de Educación (Minedu) invierte S/ 530 millones desde el año 2011 a la fecha en la mejora de la infraestructura educativa de más de 3 mil colegios de Puno, beneficiando a 262 mil escolares de la región.

Esta inversión la viene ejecutando el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), con la transferencia de recursos a la región, ejecución directa de obras, entrega de mobiliario y equipamiento escolar, mantenimiento y acondicionamiento de locales escolares y atención con aulas prefabricadas.

Transferencias

En el desagregado, el Minedu transfirió S/ 243 millones al Gobierno Regional de Puno y municipios para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura en 413 instituciones educativas públicas de la región entre el año 2011 a la fecha.

El PRONIED hace el seguimiento y monitoreo de la ejecución de estos recursos, para lo cual cuenta con un sistema de gestión con certificación ISO 9001:2015, garantizado así el uso de los recursos transferidos.

Obras PRONIED

A su vez, el PRONIED ha invertido S/ 130 millones en la ejecución directa de obras en la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora del Carmen de Ilave, Glorioso San Carlos, María Auxiliadora, San Carlos y José Antonio Encinas Muro (por iniciar). En tanto, está por iniciar el proceso para intervenir en la IE Mariano Melgar de Ayaviri.

Mobiliario

Para el mobiliario y equipamiento se ha invertido S/ 15 millones entre el año 2015 y 2016, mientras que para el mantenimiento de más de 3 mil locales escolares se transfirieron S/ 38 millones 54 mil en el periodo 2015-2016.

Asimismo, se destinaron S/ 114 mil para el acondicionamiento de locales escolares inclusivos y del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI).

El PRONIED también invierte S/ 102 millones en 651 aulas prefabricadas (instaladas, en fabricación y en proceso de compra), las cuales sirven de solución temporal e inmediata a los colegios con infraestructura en riesgo, mientras se elaboran y ejecutan proyectos de inversión pública en infraestructura educativa para atender a los locales escolares afectados.

El PRONIED enfatiza que todos los procedimientos están sujetos a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto así como la calidad del gasto de los recursos del Estado.