Obra será ejecutada directamente por Pronied con una inversión superior a los S/ 3.7 millones y tiene un plazo de ejecución de 180 días

Más de 300 niños y niñas de nivel inicial de la IE N.° 22240 Francisco Corbetto Rocca, ubicada en el distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha, en Ica, contarán con una nueva infraestructura educativa para recibir sus clases escolares en condiciones óptimas que favorecerán su proceso de aprendizaje.

Después de la firma del contrato y entrega del terreno por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), comenzaron los trabajos de la obra, que demandará una inversión superior a los 3.7 millones de soles.

La obra comprende la construcción de aulas, servicios higiénicos regulares y para discapacitados, sala de profesores, depósitos, salones de usos múltiples, cuartos de mantenimiento y limpieza, entre otros espacios, así como cerco perimétrico y veredas. Asimismo, se han considerado las instalaciones eléctricas y sanitarias, juegos para niños, movimiento de tierras, entre otros trabajos que permitirán entregar una infraestructura óptima para el desarrollo de las actividades escolares.

El proyecto de mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario, según el contrato suscrito, el mismo que comprende la ejecución de la obra, tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente.

Es importante mencionar que, en tanto se ejecutan los trabajos, los alumnos se ubicarán en los ambientes del nivel primario para recibir sus clases. Esta institución educativa recibió, el presente año, dos transferencias para el mantenimiento de su infraestructura, las cuales ascendieron a S/ 11,600 y S/ 3,480.

El Pronied reafirma su compromiso para brindar una infraestructura educativa de calidad y continúa trabajando a favor de los niños y niñas de nuestro país.