Minedu inauguró colegio emblemático Manuel Antonio Mesones Muro en la Región San Martín

2018-06-06T20:00:51+00:004 junio, 2018|

Centenares de alumnos de provincia de El Dorado serán los más beneficiados con nueva infraestructura

Los esfuerzos por mejorar las condiciones educativas siguen a toda marcha y el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró el último viernes las nuevas instalaciones de la institución educativa emblemática Manuel Antonio Mesones Muro, ubicada en el distrito de San José de Sisa, perteneciente a la provincia de El Dorado, en la región San Martín.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez, quien estuvo acompañado por la directora del colegio, Carmen Rosa Ynca Valencia, así como representantes de las autoridades locales y regionales del sector educación en la región San Martín.

El colegio emblemático Manuel Antonio Mesones Muro tiene 56 años de fundado y las obras de modernización fueron ejecutadas directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), que invirtió un total de S/ 16 776,013.73, en beneficio de 697 estudiantes del nivel secundaria.

La alcaldesa escolar de este centro educativo, Monserrath Huazanga Quinto, agradeció al Minedu por la moderna infraestructura que ahora tienen. “Antes no contábamos con los servicios adecuados para estudiar. Ahora nos sentimos muy contentos con nuestro nuevo colegio, pues ya tenemos mobiliario nuevo y ahora nuestros alumnos están más cómodos”, comentó.

Las nuevas instalaciones de este local educativo, que eran utilizadas por los alumnos desde el mes de marzo, incluyen 14 aulas, dos ambientes para laboratorios de Biología, Física y Química, un polideportivo, un laboratorio de cómputo, una biblioteca, cuatro ambientes para talleres, ambientes administrativos, sala de profesores, entre otros espacios, en beneficio de los estudiantes.

Este año 2018, Pronied entregó a la IE Manuel Mesones Muro el equipamiento completo de los laboratorios de Biología, Física y Química, así como 36 CPU’s  para su Centro de Recursos Tecnológicos (CRT). En el año 2016, este colegio fue atendido con la entrega de 490 mesas y sillas para alumnos, y 28 mesas y sillas para docentes.

Este colegio emblemático lleva el nombre en honor al visionario explorador e ingeniero lambayecano Manuel Antonio Mesones Muro, quien hace 97 años determinó la viabilidad de trasvasar las aguas que iban a la vertiente del Oceáno Atlántico al Pacífico, para irrigar las pampas de Olmos en Lambayeque.