Las obras fueron realizadas mediante ejecución directa del Pronied y por transferencias de recursos al Gobierno Regional.

 Más de 540 escolares de Huancavelica cuentan ahora con renovadas infraestructuras en donde podrán desarrollar sus actividades pedagógicas. Hoy, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, inauguró 3 instituciones educativas en dicha región, las cuales significaron una inversión superior a los S/ 29.4 millones.

Simulacro

La IE Emblemática Daniel Hernández, ubicada en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, que atiende a más de 500 estudiantes de secundaria fue ejecutada de forma directa por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), con una inversión de S/ 19 millones 287 mil 544.66.

Esta obra implicó la construcción de 16 aulas, 5 servicios higiénicos, 6 depósitos, 2 laboratorios, sala de idiomas, ambientes administrativos, biblioteca, cafetería, polideportivo e invernadero, además de veredas, patio, áreas de juego, losa deportiva, cerco perimétrico, portada de ingreso, entre otros espacios.

La ministra Flor Pablo manifestó que desde el Ministerio de Educación continuaremos trabajando para cerrar las brechas en infraestructura educativa y así ofrecer mejores condiciones a todos nuestros estudiantes.

Simulacro

Las otras instituciones educativas inauguradas fueron las II.EE. N.° 555, del centro poblado San Miguel de Pucaccocha, y N.° 558, de Laimina, ambas ubicadas en el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, que atienden en total a más de 40 niños y niñas de nivel inicial-jardín. Las obras contemplaron la construcción de aulas adecuadas para el desarrollo de las actividades lúdicas y pedagógicas, además de ambientes de dirección, depósito, tópico, cocina, entre otros.

Los dos colegios forman parte de un proyecto más grande que benefició a 5 instituciones educativas con un monto de inversión de S/ 10 millones 183 mil 999.33 e incluyó también la construcción de patios cívicos, áreas de juegos, rampas, cercos perimétricos, así como la entrega de mobiliario y equipamiento, además de capacitación a los docentes. Este proyecto se ejecutó mediante la transferencia de recursos del Pronied al Gobierno Regional de Huancavelica.

Las ceremonias de inauguración contaron también con la participación del gobernador regional, Maciste Díaz, autoridades regionales y locales, así como la comunidad educativa conformadas por los estudiantes, docentes y padres de familia.

El Pronied continuará trabajando para que más niños, niñas y adolescentes de nuestro país cuenten con espacios educativos similares que les permita desarrollar sus clases en ambientes adecuados que contribuyan a mejorar sus aprendizajes y convertirse en mejores peruanos siempre.

Simulacro