Minedu garantiza un buen año escolar 2018

2018-03-24T14:03:43+00:006 marzo, 2018|

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha desarrollado acciones en 830 colegios a nivel nacional para garantizar la seguridad de miles de estudiantes y lograr un #BuenAñoEscolar2018

Este 12 de marzo se iniciarán las clases en todo el país y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, ha desplegado acciones a nivel nacional en las zonas que presentaban mayores dificultades en infraestructura educativa, en una labor conjunta con autoridades locales, regionales y comunidad educativa, garantizando la seguridad el inicio de clases de los más de cinco millones de estudiantes que retornan a sus aulas este año.

Minedu garantiza un buen año escolar 2018

Liderados por el Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, este programa viene ejecutando nuevas obras en más de 830 colegios a nivel nacional con una inversión que demandará S/ 1500 millones. Asimismo, dentro de su política de trabajo se ha considerado la instalación de 3 mil módulos prefabricados que beneficiarán a más de 800 colegios a lo largo del país.

El PRONIED también realizará los trabajos para el acondicionamiento térmico en 43 colegios ubicados en zonas afectadas por las heladas y el friaje, la construcción de 82 cercos perimétricos, así como la reposición de mobiliario y equipamiento para 873 colegios. Además, de la transferencia de S/ 515 millones a 52 mil colegios a nivel nacional para los trabajos de mantenimiento. Por su parte, las Fuerzas Armadas están apoyando con el mantenimiento, limpieza y otras labores de mejora en 250 instituciones educativas en Lima y Regiones.

Adicionalmente, en las 13 regiones del país afectadas por el Fenómeno del Niño – incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios – se tiene previsto alrededor de 799 proyectos, que representan más de S/ 880 millones, de los cuales se espera ejecutar un 50% este año.

El PRONIED ha diseñado un sistema georreferenciado para el monitoreo de cada colegio, el que permitirá una atención rápida y eficiente ante las diversas necesidades y demandas.

El MINEDU a través de PRONIED, está comprometido con reducir la brecha de infraestructura educativa, articulado esfuerzos con la sociedad civil para lograr mejores espacios y una mejor educación para nuestra niñez y juventud.

Minedu garantiza un buen año escolar 2018