MINEDU entrega 30 aulas prefabricadas al Gobierno Regional de Lima para garantizar los servicios educativos en dicha región

2015-03-31T10:16:40+00:0013 marzo, 2015|

 foto Gobierno regional  de Lima

  • El Ministerio de Educación (MINEDU), mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), capacitará al Gobierno Regional de Lima para una adecuada distribución de las aulas.

Lima, 11 de febrero de 2015.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), y el Gobierno Regional de Lima suscribieron ayer el Convenio de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual PRONIED le entrega temporalmente 30 aulas prefabricadas para garantizar los servicios educativos en los centros escolares de la jurisdicción de dicha región.

Esta entrega de 30 aulas prefabricadas tiene una duración de dos años contados a partir de la firma del convenio, pudiendo ser renovado por acuerdo entre las partes.

El PRONIED y el Gobierno Regional de Lima precisaron que al ser un Convenio de Cooperación Interinstitucional, esta entrega no implica transferencia de recursos económicos ni pagos de contraprestación alguna entre ambas instituciones.

Asimismo, el PRONIED se compromete a brindar capacitación al Gobierno Regional de Lima e instituciones educativas de la región para una adecuada distribución, ubicación, instalación y mantenimiento de los módulos prefabricados.

Al culminar los dos años de la entrega o al haber desaparecido la necesidad, el Gobierno Regional de Lima deberá devolver los módulos prefabricados con todas las mejoras realizadas sin más desgaste que el de su uso ordinario.

Cuando se devuelvan las aulas, éstas deben ser sustituidas por infraestructura permanente mediante el desarrollo de un Proyecto de Inversión Pública por dicho gobierno regional, o quien designe como Unidad Formuladora del Proyecto.

El Director Ejecutivo (e) del PRONIED, Ing. Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui, expresaron su satisfacción de que este convenio permitirá atender las necesidades de infraestructura educativa en la región Lima.