MINEDU cumplió con entregar 15 aulas prefabricadas al colegio Simón Bolivar, en la región de Madre de Dios

2015-04-06T17:42:54+00:001 abril, 2015|

Aulas prefabricadas3

  • El Ministerio de Educación (MINEDU) transportó 15 aulas prefabricadas a la región de Madre de Dios, a fin de que las autoridades regionales las instalen en el colegio Simón Bolivar, cuyas instalaciones fueron afectadas por un incendio en enero pasado.

 Lima, 1 de abril de 2015.- El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), informó que cumplió en atender el pedido de 15 aulas prefabricadas por parte del Gobierno Regional de Madre de Dios, el cual se comprometió a instalarlas en la Institución Educativa Simón Bolivar, la cual fue afectada por un incendio en enero pasado.

El PRONIED atendió esa solicitud al transportar las 15 aulas prefabricadas hasta los almacenes del Gobierno Regional de Madre de Dios en la localidad de Mazuko, además de capacitar a las autoridades regionales para una adecuada distribución, ubicación, instalación y mantenimiento de los módulos.

De esta manera, el PRONIED cumplió lo acordado con el Gobierno Regional de Madre de Dios a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre ambos el pasado 4 de febrero.

En dicho convenio, el Gobierno Regional de Madre de Dios se comprometió a instalar los módulos en un plazo no mayor de 30 días a partir de la llegada a los almacenes, y asumir los costos de instalación y desinstalación de los mismos.

Al respecto, el Gobierno Regional de Madre de Dios ha recibido por parte del PRONIED el manual de instalación así como la información de un grupo de proveedores para que las autoridades de dicha región puedan seleccionar y contratar la empresa para realizar el montaje de las 15 aulas prefabricadas.

Cabe recalcar que estas aulas han sido entregadas en cesión de uso por dos años para la prestación de servicios educativos en los espacios escolares siniestrados de la Institución Educativa Simón Bolivar, ubicada en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, en la región de Madre de Dios.

De acuerdo al convenio, dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencias u otros hechos extraordinarios, se podrá incrementar la cesión de uso de más módulos prefabricados, según la disponibilidad del PRONIED.

El PRONIED y el Gobierno Regional de Madre de Dios convinieron en precisar, que tratándose de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pagos de contraprestación alguna entre ambas instituciones.