Minedu busca la nueva infraestructura educativa del Bicentenario

2018-11-11T11:14:09+00:008 noviembre, 2018|

Presentan primer concurso internacional para seleccionar las mejores propuestas de construcción de colegios adaptadas a cinco zonas bioclimáticas del Perú

Teniendo como objetivo principal el contar con espacios educativos innovadores, eficientes y sostenibles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), presentó el “Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares para el Bicentenario”, que seleccionará los mejores proyectos para la construcción sistémica de escuelas adaptadas a las condiciones geográficas y climatológicas de nuestro país.

Este concurso Internacional busca los mejores proyectos de infraestructura educativa adaptadas a cinco zonas bioclimáticas

La presentación de este concurso tendrá como escenario el primer piso de la Torre Kuelap del Ministerio de Cultura y contará con la asistencia del Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes. Un jurado integrado por destacados arquitectos e ingenieros con amplia trayectoria nacional e internacional, será el encargado de seleccionar las mejores propuestas para la elaboración de los expedientes técnicos de cinco catálogos de escuelas modulares correspondientes a cinco zonas bioclimáticas: Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva.

Los ganadores de cada una de las cinco categorías mencionadas se adjudicarán un contrato de honorarios a suma alzada con el Pronied. Este contrato tendrá como finalidad el desarrollo del diseño definitivo y el expediente técnico completo del Catálogo de Escuelas Modulares propuesto.

Los catálogos de escuelas son un conjunto de propuestas de diseño de espacios educativos y sistemas de infraestructura educativa estandarizada, que serán una herramienta para la elaboración de expedientes técnicos para la construcción sistémica de escuelas públicas a nivel nacional.

En este concurso pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales, con un equipo conformado por un arquitecto, un ingeniero civil, un ingeniero sanitario, un ingeniero eléctrico, un coordinador BIM y un modelador BIM. Las propuestas deberán entregarse en las oficinas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) hasta el 14 de diciembre de 2018.

Las bases del concurso y sus TDR están disponibles en la página web del concurso en la siguiente dirección: https://www.pronied.gob.pe/escuelaperu/

En este concurso pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales